Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
22 de abril de 2021

Piden respaldo del Parlamento Patagónico a proyectos de beneficios para la región

Los diputados chubutenses Gabriela De Lucía, Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín presentaron la iniciativa en la Legislatura provincial. "Tanto las Provincias del norte, como del sur, sufrieron históricamente modelos económicos centralistas", advierten. También reclaman por tarifas diferenciales

Piden respaldo del Parlamento Patagónico a proyectos de beneficios para la región - La Tecla Patagonia

Los diputados provinciales chubutenses Gabriela De Lucía, Xenia Gabella, Mariela Williams y Miguel Antín, presentaron un proyecto en la Legislatura que tiene como objetivo impulsar el empleo productivo de la Región Patagónica. Los legisladores buscan el apoyo del Parlamento Patagónico para elevar la propuesta al Gobierno nacional. 

En el proyecto se sostiene que "tanto las Provincias del norte, como del sur, sufrieron históricamente modelos económicos centralistas, que salvo contadas excepciones, han priorizado a los principales centros urbanos del país sobre una estrategia de desarrollo económico y social homogéneo y federal".

Asimismo, recalcan que se "vería con agrado que los Diputados que integran el Parlamento Patagónico promuevan ante el Poder Ejecutivo Nacional, la implementación de medidas económicas similares" a las adoptadas en el decreto que beneficia a provincias norteñas.

En el mismo sentido, la diputada Gabella solicitó al Parlamento Patagónico mediante una presentación en la Cámara,  que impulse las iniciativas presentadas en el Congreso Nacional, respecto de establecer valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente al 50 por ciento del valor final vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Es de interés recalcar una de las variables más determinantes para asegurar el desarrollo de la región como es el valor de los combustibles líquidos, insumos elementales que yacen en las profundidades de la Patagonia, en la cuenca del San Jorge o en la formación de Vaca Muerta, por citar dos conocidos desarrollos", marca la iniciativa votada por unanimidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET