Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de abril de 2021

González: "Estamos haciendo una campaña de vacunación extraordinaria"

El Jefe de Gabinete neuquino dialogó con La Tecla Patagonia y dio cuenta del avance de la campaña de vacunación en toda la provincia. "Este domingo vamos a terminar a prácticamente la totalidad de los mayores de 60 años con al menos una dosis", adelantó

González:

El Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Sebastián González, habló con La Tecla Patagonia del avance de la campaña de vacunación en toda la provincia. Destacó la cobertura próxima de la totalidad de los adultos mayores de 60 años, y el reflejo de la estrategia sanitaria utilizada por el Gobierno en el número de ocupación de camas y de casos fatales. 

"Sabemos que vamos a tener un incremento de casos, es algo que aprendimos el año pasado, que el virus tiene un comportamiento determinado", dijo González respecto de las próximas semanas, y destacó: "estamos haciendo una campaña de vacunación extraordinaria, y lo digo con mucho orgullo. Este domingo vamos a terminar a prácticamente la totalidad de los mayores de 60 años con al menos una dosis. Todos los adultos mayores estarán protegidos. Y vamos a continuar con las personas de riesgo y el personal estratégico como está establecido en el plan federal de vacunación".

En tal sentido, el funcionario destacó que "la provincia tomó una decisión política en enero, cuando otras provincias definieron terminar de vacunar primero al personal de salud, nosotros elegimos dos vías: seguir con salud y empezar a vacunar a los mayores de 60. Por suerte lo vamos a poder concluir este  fin de semana".

Asimismo, González resaltó que "eso lo estamos viendo en los números. Ha bajado mucho la cantidad de nuevos casos de mayores de 60 y antes era al revés. Ha bajado también bastante la ocupación de camas UTI y también la mortalidad, con un número mucho menor a los que hemos tenido en otra etapa de la pandemia".

Por último, el Jefe de Gabinete neuquino aseguró a este medio que "son factores que nos van a permitir llevar de manera distinta esta segunda ola. Nosotros tuvimos muchos casos el año pasado y principios de este, lo que hizo también que gran parte de la población tenga anticuerpos naturales que, complementado con el plan de vacunación nos va a permitir ofrecerle al virus una mayor resistencia". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET