Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
23 de abril de 2021

Conflicto con Salud: el Gobierno convocó a ATE a una reunión para esta tarde

Luego de la decisión del gremio de ir al paro por tiempo indeterminado, desde la administración provincial se movieron con rapidez y los convocaron a una audiencia para las 16. Ayer, el secretario general Carlos Quintriqueo le pasó la pelota al Ejecutivo y reclamó "que haya una apertura de discusión salarial para el conjunto de los trabajadores”

Conflicto con Salud: el Gobierno convocó a ATE a una reunión para esta tarde - La Tecla Patagonia

En el marco de la difícil situación que se vive en la provincia de Neuquén por el conflicto salarial entre los trabajadores autoconvocados de la Salud y el gobierno provincial, esta tarde podría empezar a despejarse el panorama. 

Luego de la decisión del gremio de ir al paro por tiempo indeterminado, desde la administración provincial se movieron con rapidez y convocaron a ATE a una audiencia para las 16. Ayer, el secretario general Carlos Quintriqueo le pasó la pelota al Ejecutivo y reclamó "que haya una apertura de discusión salarial para el conjunto de los trabajadores”.

Esta mañana y como parte de las medidas anunciadas ayer, el gremio se movilizó por segundo día consecutivo a Casa de Gobierno. En el edificio de Roca y La Rioja exigieron al Poder Ejecutivo una oferta salarial para los 30 mil empleados públicos. 

En este sentido, desde ATE se informó que se concentrarán a las 15 en la sede del gremio y de ahí se marchará hacia el punto del encuentro con el Ejecutivo. "En principio es sentar a las partes para buscar puntos de encuentro en los planteos que se han hecho", indicó el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, en declaraciones a LU5.

Según trascendió, del encuentro participarán, por el lado del Ejecutivo la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo, y el ministro de Economía Guillermo Pons.

"Si quieren resolver el conflicto, tiene que ser por los canales institucionales y con esta organización", había advertido ayer Quintriqueo, en referencia al conflicto que se mantiene entre el Gobierno y los autoconvocados de Salud.

"A nosotros los únicos que nos mandatan son las asambleas por ello sometemos a quienes quieran continuar la medida por tiempo indeterminado y no levantar la medida hasta que no nos convoque el Gobierno", sentenció el dirigente sindical.

Por su parte, desde los autoconvocados reclamaron un lugar en la mesa de negociación. "Si el Gobierno quiere destrabar el conflicto con Quintriqueo, que lo haga. Pero los que tienen la decisión de sostener los cortes somos nosotros", disparó Marco Campos.

Y agregó: "El Gobierno tiene que llamar a los delegados de los autoconvocados y negociar. Si se sienta con Quintriqueo no se va a resolver los cortes de ruta. Si hay una propuesta, que nos llamen. El espacio que se tiene que definir es con los trabajadores, no con Quintriqueo".


Cabe recordar que los cortes de ruta llevan más de 17 días en un conflicto que ya está cerca de llegar a los 2 meses de duración. Además, el bloqueo en los accesos ha generado otros problemas como el desabastecimiento de mercadería y combustibles en algunos casos. También se vio afectada la actividad hidrocarburífera, llegando incluso a poner en alerta al Sindicaro de Petroleros Privados, que también advirtió con salir a las rutas en gran número a confrontar a los autoconvocados


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET