Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de abril de 2021

Polémica por las PASO: desde el PRO sostienen que "lo primordial es defender el sistema electoral"

La interventora del partido fundado por Mauricio Macri, Silvana Giudici, habló con La Tecla Patagonia sobre la discusión en torno a la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Las reglas electorales no pueden cambiar en un año electoral", disparó

Polémica por las PASO: desde el PRO sostienen que

Desde hace varias semanas, se encendió la polémica entre oficialismo y oposición en torno a la posible suspensión de las PASO. La compleja situación epidemiológica del país puso en jaque la realización de los comicios. No obstante, ayer, desde Juntos por el Cambio enviaron un comunicado donde avalaban la postergación por un mes de las primarias.

Al respecto, La Tecla Patagonia consultó a la interventora del PRO, Silvana Giudici, quien señaló que "para nosotros lo primordial es defender el sistema electoral en este año y que no terminen anulando las PASO".

En la misma sintonía, la dirigente del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri remarcó: "Las reglas electorales no pueden cambiar en un año electoral. También pedimos que haya un cronograma conocido y el tema de la boleta única en papel que nos parece importante".

En tanto, Giudici se refirió al polémico pedido de licencia del vicegobernador Eugenio Quiroga y arremetió: "Me sorprende los niveles de hermetismo y feudalismo que se manejan en la provincia con la información. Vamos a hacer todo lo posible por presionar para que se brinde la información. Es muy difícil cuando tienen mayorías tan aplastantes".

Por último, la interventora del PRO sentenció: "Es surrealista todo lo que se tapa en Santa Cruz. se tapó la vacunación Vip, situación sanitaria y lo de Quiroga va por la misma vía. Pedidos de censura total. Cerco informativa y un juzgado de familia que se equivoca al hacer un oficio. Ninguna situación puede ser secreta porque la gente lo votó para ser un referente provincial y él tiene que dar explicaciones. Si no dan la información, quedará la vía judicial".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET