ULTIMO ADIOS
24/04
Con gran dolor Junín despidió a Mario Meoni
El cortejo fúnebre que trasladó a los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, partió desde la sala velatoria en la ciudad bonaerense de Junín rumbo al cementerio, con el aplauso de los vecinos y donde aguardaba el presidente de la nación, Alberto Fernández a quien se notó muy angustiado
El cortejo fúnebre que trasladó a los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, partió desde la sala velatoria en la ciudad bonaerense de Junín rumbo al cementerio, con el aplauso de los vecinos y donde aguardaba el presidente de la nación, Alberto Fernández, quien llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.


El presidente Fernández se mostró conmovido en el último adiós a Meoni (Foto Télam)


Los restos del ministro fueron velados desde las 12.15 en una sala de Junín, a la que sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras el velatorio, los restos del funcionario fueron trasladados al cementerio de la ciudad, en el marco de saludos y aplausos de los vecinos ante el paso del cortejo fúnebre.

En la ceremonia realizada en el cementerio participó el Presidente, quien llegó al lugar en helicóptero acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Más allá de las condolencias y los mensajes de pesar que se reflejaron en las redes, no faltaron los cuestionamientos por la cantidad de personas que se agolparon en la casa velatoria para despedir a Meoni. En este sentido, varios mensajes reprocharon la falta de distanciamiento de los presentes.  


Los vecinos de Junín despidieron a Meoni  

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió esta mañana la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó esta mañana su "profunda tristeza y conmoción por la muerte del estimado Mario Meoni", tras enviar sus "condolencias para su familia y seres queridos".

El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro de Transporte "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".

El fallecimiento del ministro fue lamentado por funcionarios, legisladores, gobernadores y dirigentes de diferentes sectores, en condolencias manifestadas en redes sociales de Internet.