Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de abril de 2021

Referente de enfermeros a Alicia: "no somos héroes, solo tenemos una profesión ingrata"

Walter Barrientos, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y parte de los autoconvocados de Salud que reclaman por mejoras laborales al Gobierno provincial, envió un mensaje a la mandataria con una emotiva imagen. "Hoy le pedimos que atienda nuestro reclamo y así nosotros podemos dedicarnos de lleno a cuidar esta Ciudad", expresó

Referente de enfermeros a Alicia:

Walter Barrientos es enfermero desde hace casi 30 años. Actualmente desarrolla su actividad en el Hospital Regional de Río Gallegos, y es uno de los referentes de la protesta que llevan a cabo los trabajadores de la Salud, exigiendo mejores condiciones laborales al Gobierno provincial. Su pedido a la gobernadora Alicia Kirchner se volvió viral. 

"Que sabe usted Sra. Gobernadora de esto", posteó a través de sus redes sociales Barrientos, junto a una imagen de una terapia intensiva donde la mano de un paciente es acompañada por un guante de latex con una inscripción de aliento. El símbolo hace alusión a la soledad de los pacientes con COVID y la saturación del sistema sanitario. 

"Si no es capaz de escuchar 5 minutos al personal de Enfermería, no somos héroes, solo tenemos una profesión ingrata que hace lo que nadie quiere hacer, pero somos felices con ella , hoy le pedimos que atienda nuestro reclamo y así nosotros podemos dedicarnos de lleno a cuidar esta Ciudad", expresó el enfermero, en una publicación que tuvo gran repercusión. 

Pese a que perdió fuerza, el reclamo de los trabajadores de la salud en Santa Cruz persiste. Se mantiene el acampe frente a Casa de Gobierno en pedido de audiencia con la Gobernadora, y se sostienen las demandas en torno a mejoras salariales, pago de guardias y reparto de horas, ante la llegada de la segunda ola. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET