Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de abril de 2021

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en Cerro Negro

Luego de los enfrentamientos entre gremios y las medidas de fuerza iniciadas en el yacimiento minero operado por Newmont se dictó la concialiación. La reunión está prevista para el 29 de abril

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en Cerro Negro - La Tecla Patagonia

Luego de las medidas de fuerza por parte de trabajadores de la Uocra en el yacimiento minero que opera la empresa Newmont  en Cerro Negro, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para mediar entre las partes. 

Es por eso que esta autoridad de aplicación dictaminó en la noche del sábado la conciliación obligatoria de oficio de la cual ya fueron notificadas las partes.

El plazo de la conciliación es de 15 días y podría extenderse. La próxima reunión entre los referentes será el próximo jueves 29 de Abril a las 12 hs. 

Según publicó La Vanguardia del Sur el enfrentamiento se produjo en la madrugada del domingo cuando en videos difundidos por distintas redes sociales, se pudo observar una  batalla campal entre afiliados a los gremios de AOMA y a la UOCRA.

El conflicto se habría iniciado a causa del pedido de los trabajadores de la Uocra por mejora en las condiciones laborales en la minera Newmont Cerro Negro ubicada en cercanías a la localidad de Perito Moreno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET