Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
26 de abril de 2021

Provincia analiza tomar deuda por 13 millones de pesos para aumentarle a los trabajadores de Salud

La Legislatura neuquina deberá decidir si acepta contraer la deuda millonaria para poder hacerle frente a la demanda de los trabajadores de Salud en plena pandemia que amenazan con paro y más cortes de ruta. El Gobierno ya busca financistas

Provincia analiza tomar deuda por 13 millones de pesos para aumentarle a los trabajadores de Salud - La Tecla Patagonia

La Legislatura neuquina analiza tomar deudas por 13.500 millones de pesos para poder brindar un aumento en los sueldos a los empleados de Salud. En medio de la pandemia y con una gran presión de ATE en la espalda, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons aprieta el acelerador para ponerle fin al conflicto salarial. 

Sin embargo, la intención de Pons depende de la aprobación de una ley que permita a la provincia endeudarse para financiar el segundo semestre de un 2021 con números rojos para Neuquén. 

Mientras los funcionarios neuquinos analizan la situación, los trabajadores agremiados no dan tregua y amenazan con paralizar las actividades y continuar con los cortes de ruta en caso de no lograr un acuerdo que les convenga. Por eso, desde la cartera económica ya están buscando financistas. 

En diálogo con LU5, Pons aseguró que este nuevo aumento “aplica sobre la base de marzo, sobre un sueldo incrementado”, mientras que desde el gremio buscan evitar los bonos para percibir un aumento directo al básico.

Por esa misma razón, el Ministro se encargó de pasar blanco la oferta que tienen preparada para el sector : “Además del acuerdo vigente del 15% al básico, más los 3.500 pesos (de bono), más el 25% a guardias, más el bono que se pagó en marzo y abril de 15 mil pesos”. 

Claro, que si bien es parte de un acuerdo al que se llegó tras una mesa salarial con los representantes gremiales, la fuerte apuesta del ministro depende de que la Legislatura de el sí a la deuda provincial.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET