Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2021

Senadora kirchnerista atendió a Larreta: "Su decisión perjudica al resto de las provincias"

La senadora Nancy González cuestionó al Jefe de Gobierno porteño por su decisión de no acatar la orden de suspender las clases presenciales. Dijo que ese posicionamiento hace que llegue al resto de las jurisdicciones de manera más rápida la segunda ola de Covid y pone en riesgo los sistemas sanitarios

Senadora kirchnerista atendió a Larreta:

“Al no respetar los DNU presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta no solo perjudica a los porteños, sino también al resto de las provincias de nuestro país”, dijo la senadora chubutense del Frente de Todos, Nancy González, luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera ignorar, además de los DNU presidenciales, un fallo de la Justicia Federal que le ordena suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.

González agregó que ese tipo de actitudes por parte de quienes forman parte de la oposición “son peligrosas y además muy poco solidarias ya que pueden producir que la segunda ola de coronavirus avance hacia el resto del país más rápido”. La senadora también resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional para combatir el virus y destacó que, en un contexto de escases mundial de vacunas, los chubutenses ya hayan recibido 119956 dosis, de las cuales
85000 ya fueron aplicadas.

La senadora patagónica remarcó la contradicción de quienes conforman Juntos por el Cambio: “dicen que respetan las instituciones, pero cuando les toca cumplir con los fallos de la Justicia eligen no hacerlo”, aseguró. Además, González puntualizó que este accionar “no hace más que dejar a las claras cuál es la verdadera actitud de la oposición frente a la pandemia: la misma que había sugerido el expresidente Mauricio Macri el año pasado al aconsejar que había que dejar a toda la gente ‘en la calle’ y ‘que se mueran los que tengan que morir’”. “Si hubiésemos seguido las recomendaciones de Macri estaríamos atravesando una situación similar a la que vive Brasil, donde la pandemia esta descontrolada y hay surgimiento de nuevascepas del virus que son más contagiosas y letales”.

Con respecto a la situación provincial en particular, la senadora puntualizó que las decisiones y el incumplimiento de las medidas por parte del gobierno de Rodríguez Larreta “generan que en muy poco tiempo tengamos la segunda ola de Covid en nuestra provincia, aumentando los casos de coronavirus y poniendo en riesgo el sistema de salud provincial. Si los casos aumentan en Chubut, se podrían producir cierres para contener los contagios y eso repercutirá en la situación económica, que ya es complicada”, alertó.

La senadora también resaltó el “enorme y constante esfuerzo que viene realizando el gobierno de Alberto Fernández para proteger la salud de todos los argentinos y argentinas desde el primer momento de la pandemia”. “Se reforzó el sistema de salud que había quedado devastado después de la gestión de Cambiemos y se asistió a cada una de las provincias cuando se lo requirió haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas con distintos laboratorios de todo el mundo”.

En ese sentido, González resaltó la importancia de la inauguración nuevo Hospital Modular en la ciudad de Puerto Madryn que realizó el Gobierno Nacional a  principios de este año para reforzar el sistema de salud y que, gracias a ello, la provincia llegue mejor preparada para enfrentar la segunda ola de coronavirus. También subrayó y valoró el ritmo de vacunación en Chubut, en un contexto mundial de escases de vacunas. “Hoy la provincia de Chubut cuenta con casi 85000 dosis aplicadas. Este es un gran paso que protege a las personas más vulnerables ante la segunda ola”. Sin embargo, la senadora también remarcó “la importancia de seguir manteniendo los cuidados necesarios y ser muy responsables para evitar los contagios”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET