Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2021

Nacho Torres: "Sería un error grosero cambiar las reglas de juego en un año electoral"

El diputado nacional del PRO, Ignacio Torres, habló con La Tecla Patagonia y manifestó que "lo primero que queremos tener es criterio científico y sanitario para evaluar la postergación de la mismas,  con la garantía de que esté contemplado dentro de la misma ley que no se van a suspender bajo ningún punto las PASO"

Nacho Torres:

Por estos días, en el Congreso de la Nación se debate la postura en torno a las PASO, donde a priori parece haber acuerdo para postergar las elecciones primarias y las generales. En el nuevo calendario, quedarían en septiembre y noviembre, respectivamente.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio sembraron la duda respecto del consenso logrado y advirtieron que todavía no hay ningún arreglo entre las partes que certifique la postergación. En la alianza opositora hay desconfianza de que sea el primer paso para la eliminación de las primarias.

Al respecto, La Tecla Patagonia se comunicó con el diputado nacional del PRO, Ignacio Torres, quien manifestó que "lo primero que queremos tener es criterio científico y sanitario para evaluar la postergación de la mismas,  con la garantía de que esté contemplado dentro de la misma ley que no se van a suspender bajo ningún punto las PASO".

En la misma sintonía, el dirigente amarillo disparó: "sería un error grosero desde el punto de vista institucional cambiar las reglas de juego en un año electoral".

Por último, "Nacho" subrayó: "queremos la posibilidad de avanzar en el proyecto de Boleta única, que además de ser más eficiente, más económico y más ecológico, es claramente más transparente que el sistema actual, que es totalmente arcaico".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET