Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
29 de abril de 2021

Luque le bajó el tono a la discusión por las candidaturas

"Hoy no estoy jugando a nada", aseguró el Intendente de Comodoro Rivadavia al hablar del escenario electoral que se presentará este año y en 2023. También hizo hincapié en la necesidad de enfocarse en la gestión de la pandemia

Luque le bajó el tono a la discusión por las candidaturas - La Tecla Patagonia

El intendente de Comodoro Rivadavia y uno de los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Chubut, Juan Pablo Luque, le bajó el tono a la discusión de las candidaturas, luego de que en las últimas semanas se conociera la intención de diversos dirigentes de postularse para las elecciones de este año. Además, descartó la posibilidad de impulsar la modificación de la Carta Orgánica municipal para quedar habilitado a una posible reelección.

"Hoy no estoy jugando a nada. Estoy comprometido con una realidad que nos ha tocado administrar, nos tiene preocupados", aseguró Luque en diálogo con LaCienPuntoUno, y marcó que "hace un año y 5 meses que asumí y es una enorme responsabilidad ser intendente de la ciudad que amo, hablar de elecciones hoy en día no está puesto en mi cabeza".

En tal sentido, el Jefe comunal expresó: "es una situación compleja porque nos presentamos para dirigir los destinos de Comodoro, hay muchos aspectos de nuestra gestión que han quedado relegados por la pandemia. Hay muchos proyectos que queremos llevar adelante que se han visto paralizados por la pandemia".

Además, se refirió a los rumores sobre posibles cambios en la Carta Orgánica de Comodoro, que impide la reelección por tres mandatos consecutivos de quienes integran la fórmula a cargo del Ejecutivo municipal -Luque fue viceintendente de la ciudad en el período 205-2019-, lo que impediría su presentación en 2023. "En concreto, no hemos trabajado en una modificación de la carta orgánica", sostuvo.

Por estas horas, Luque se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para obras en la localidad del sur chubutense. Según se supo, firmará convenios de obras de infraestructura de servicios, con inversiones cercanas a los 600 millones de pesos. "Tienen dos objetivos importantes, poder mantener los puestos de trabajos con inversión del municipio y generar obras", concluyó al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET