Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
30 de abril de 2021

Peronistas y radicales cuestionan la designación del nuevo síndico del Banco

El madrynense Hernán Tórtola fue designado en reemplazo del radical de Comodoro, Juan Gutiérrez Hauri. El hombre proviene del sector que responde a Carlos Eliceche. La oposición marcó la cancha y asegura que no se respetó la representación de la minoría parlamentaria

Peronistas y radicales cuestionan la designación del nuevo síndico del Banco - La Tecla Patagonia


En la asamblea del Banco del Chubut que se llevó a cabo el miércoles pasado se designó al nuevo directorio de la entidad luego de los movimientos que generó la renuncia de Javier Alvaredo. 

En la asamblea se aprobó el balance anual y además se designó a un nuevo síndico titular que es Hernán Tórtola, oriundo de Puerto Madryn, en reemplazo del radical comodorense Juan Gutiérrez Hauri. Tórtola proviene del sector que responde al diputado, Carlos Eliceche, quien actualmente integra el monobloque "Visión Federal" en la Legislatura. 

Con esta designación la UCR se quedó sin representación en el directorio del Banco lo que provocó rápidas reacciones de varios dirigentes de ese espacio. 

El momento de tensión se vivió incluso durante la asamblea cuando, según indican los radicales, se decidió deliberadamente que fuera  Hauri quien dejara el puesto. En este sentido la UCR de Puerto Madryn, remitió una solicitud al presidente de la Legislatura, al Gobernador y al Banco del Chubut, para que se mantenga la representación del partido dentro del directorio del Banco. 

La nueva conformación del directorio quedó de la siguiente manera: Rodrigo Gaitán , vicepresidente primero a cargo de la presidencia; Carlos Alberto Tapia, vicepresidente segundo; Leonardo Alberto Aquilanti y Rubén Despo directores titulares (por la Bancaria); los directores suplentes Mariano Ninkovic y Jorge Roberto Uliarte;  Jaime Manuel Cruz Raposeiras y Hernán Jesús Tórtola y Daniel Osmar  Herreram síndicos titulares; y los síndicos suplentes Catalina Malen Orazi y Gastón Brina.

Pero la UCR no fue la única que cuestionó el ingreso de Tórtola. También lo hizo el bloque de diputados del PJ quien a través de su titular, Adriana Casanovas, envió una nota al ministro de Economía, Oscar Antonena, para conocer cómo se decidió esa designación. En la misma se solicita  "brindar detalles de la designación del síndico titular elegido por los accionistas Clase "A" del Banco del Chubut". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET