Argentina
Viernes, 19 abril 2024
3 de mayo de 2021

Una buena: llegan más de 30 mil vacunas a la región patagónica

Son dosis correspondientes al componente 1 de la Sputnnik V y serán distribuidas acorde a la densidad poblacional de cada distrito. Río Negro es la que más recibe y la que más personas ha vacunado, mientras que Neuquén es la que más vacunaciones completas ha registrado

Una buena: llegan más de 30 mil vacunas a la región patagónica - La Tecla Patagonia

Unas 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V serán distribuidas en todo el país. Con esta entrega, se alcanza las 10 millones de dosis desde que empezó la pandemia. Resta que las campañas de vacunación comiencen su aplicación. 

Con la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, con gran parte de su territorio bajo las restricciones de Nación, la llegada de los aviones sanitarios de Rusia y China con las vacunas Sputnik y Sinopharm respectivamente, se celebran como un gol de atrás de mitad de cancha. 
 

 

Como buen país federal, la distribución será acorde a la cantidad de pobladores de cada localidad. En el caso de la Patagonia, a Río Negro-la provincia que más vacunados ha tenido en la región- recibirá 10.800 dosis. En tanto Neuquén-la que más personas tiene con ambas inoculaciones-, 9600. Por el lado de Chubut, llegarán 9000 dosis del componente 1 de la Sputnik, mientras que Santa Cruz, será beneficiada con 5400 dosis. 

"Estas vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, forman parte de la partida de un total de 765.545 dosis que arribaron al país el viernes último por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas”, explicaron desde el Ministerio de Salud Nacional. 

Cabe destacar que el primer componente solo puede ser utilizado para la primera dosis, por lo que, si bien la llegada de estas vacunas acelerará las campañas de vacunación en la región, no brindará la oportunidad de una segunda inoculación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET