SANTA CRUZ
03/05
Trabajadores del SAMIC van al paro ante la falta de acuerdo por los aumentos salariales
El Consejo de Administración decidió ofrecer el 10% de aumento a cuenta de futuros aumentos y a pesar del rechazo de los trabajadores autoconvocados se depositaron así los salarios. Mañana habrá paro
Los trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC de El Calafate decidieron rechazar la semana pasada la propuesta salarial  y elevar una contrapropuesta en la que piden 20% de aumento al básico en vez del 10% ofrecido. Pedían además que no sea a cuenta de futuros aumentos.  Sin embargo, este sábado los sueldos fueron depositados con lo ofrecido a pesar de no haber acuerdo. Algunos trabajadores señalan incluso que tienen menos dinero en sus cuentas. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR la referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Calafate, Corina González, dijo "analizada la propuesta, en Asamblea los trabajadores decidieron rechazarla y se resolvió un paro de 24 horas para el próximo 4 de mayo".

"Para los trabajadores el ofrecimiento de recomposición salarial a cuenta del futuro aumento que defina la paritaria nacional, no terminó de cerrar" explicó la referente de ATE El Calafate.