Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
5 de mayo de 2021

La Provincia vacunó a cerca de un sexto de su población y Arcioni celebró en las redes

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, celebró este martes poder llegar a las 100.303 dosis aplicadas, de la vacuna contra el COVID-19, a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña ‘Chubut Vacunate’

La Provincia vacunó a cerca de un sexto de su población y Arcioni celebró en las redes - La Tecla Patagonia


“La campaña de vacunación sigue cumpliendo los objetivos propuestos y cada vez más chubutenses reciben su dosis”, indicó el gobernador Arcioni en sus redes sociales luego de conocer el dato sobre la cantidad de dosis aplicadas y remarcó: “Es clave que sigamos cuidándonos todos. No bajemos los brazos”.
 

De esta forma la Provincia que se calcula que cuenta en la actualidad con alrededor de 620 mil habitantes vacunó a prácticamente un sexto de su población. 

Monitor Público de Vacunación

El dato fue provisto por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Nación, Provincia y Municipios

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich tuvo palabras de elogio para la articulación de la Campaña de Vacunación lograda entre Nación, Provincia y Municipios, entendiendo que “este hito de las cien mil dosis aplicadas ha sido posible gracias a una auténtica federalización sostenida desde el principio por el Gobierno Nacional, expresada claramente en el hecho de que apenas 48 horas después de llegadas las vacunas al país las mismas son distribuidas entre todas las provincias”.

“A su vez, después nosotros repartimos esas mismas vacunas por las distintas localidades del Chubut, sin importar lo pequeñas que sean, para así avanzar con la vacunación de toda la población”, explicó el Ministro, agregando por último que “es un trabajo muy complejo que no podríamos realizar solos, pero por suerte contamos con el acompañamiento permanente de las diversas Intendencias que se han puesto a nuestra disposición desde el primer día, así como también de los voluntarios dependientes de la Universidad del Chubut (UDC), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

“A partir del trabajo articulado de distintas áreas, y sumando siempre los esfuerzos de todos, es que en la Provincia hemos podido sacar adelante la Campaña de Vacunación, logrando este hito de las cien mil dosis aplicadas en Chubut”, concluyó Puratich.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET