Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
5 de mayo de 2021

Mac Karthy se despachó contra Massoni: "Busca instalarse como potencial candidato"

El dirigente del Frente Peronista y ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien lo señaló como la persona que incorporó a las filas de la policía provincial a un sujeto aprendido hace pocas semanas en Santa Cruz cometiendo un robo

Mac Karthy se despachó contra Massoni:
Mac Karthy se despachó contra Massoni:


El dirigente del Frente Peronista y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien lo había señalado como la persona que incorporó a las filas de la policía provincial a un sujeto que fue aprendido hace pocas semanas en Santa Cruz cometiendo un robo. 

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó la semana pasada detalles sobre el procedimiento por el cual se logró capturar al expolicía, Gabriel Ernesto Pérez, que fue detenido por robos en Santa Cruz y que tiene causas abiertas también en Chubut. 

“El ministro que ocupaba el cargo en ese momento, y dicho por esta persona, que se ve que jugaba muy bien al fútbol, era Mac Karthy, ¿Se acuerdan?”, señaló Massoni en ese momento.  “Lo digo con nombre y apellido porque todos podemos cometer errores. Mac Karthy no dijo: 'Voy a meter un delincuente en la fuerza'. Pero el hombre entró sin cumplir todos los cursos para ingresar a la Policía”, expresó el funcionario provincial. 

Con mucha bronca y papeles en mano, Mac Karhty refutó la acusación de Massoni. Lo hizo en una entrevista concedida a Tveo Trelew. Allí expresó: "Me tomé la responsabilidad de buscar primero la documentación que acredite las mentiras del Ministro. Es un personaje payasesco pero que genera daño con sus declaraciones que persiguen el objetivo de poder instalarse como potencial candidato", señaló. 

Y agregó: "Le quiere hacer creer a la gente que en mis funciones de Ministro allá por el año 2004 incluí a una persona en el listado de aspirantes a la Policía que 17 años después cometió delitos. Con esto busca difamarme porque están a la luz y a las claras las mentiras del Ministro. Por decreto número 397 del 8 del abril del 2009 el Gobierno de entonces lo nombró dentro de un listado enorme de aspirantes a Policía. Es decir que nombrarme e involucrarme como que yo lo nombré cinco años antes, es una mentira atroz para generar daño que veremos después de qué forma lo repara", sostuvo el dirigente del peronismo. 



"También dijo, para hacer más pintoresca la nota, que este hombre era jugador de Racing, el club del que soy socio desde que nací y del que fui jugador y dirigente. Sin embargo, yendo a los archivos podemos ver que en el año 2001, este hombre fue fichado por la CAI y nunca fue jugador de Racing. El mayor argumento que usa el Ministro para asociarme a Pérez, son los dichos del propio detenido que habría dicho que yo era su referente político. Sin embargo en 2019, está en todas las redes sociales y hay fotos, Pérez trabajó para la lista que encabezada el gobernador, Arcioni", indicó Mac Karthy. 

Por último, el peronista señaló que desde hace mucho tiempo tiene una opinión formada sobre el ministro Massoni y que la ha expresado. "Creo que como funcionario es nefasto. Conozco su trayectoria desde cuando estuvo en el organismo regulador, luego en la municipalidad de Trelew, como asesor de una diputada y después como funcionario provincial. Se habrá enterado lo que pienso, la verdad no sé. Nunca había hecho imputaciones de manera pública sobre él". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET