Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
5 de mayo de 2021

Caminoa mostró respaldo de referentes radicales tras la suspensión de la Convención

La Presidenta de la UCR de Chubut se mostró en las últimas horas con la vicepresidenta del partido a nivel nacional, Alejandra Lorden, y los principales referentes del espacio en la provincia. El oficialismo partidario afronta una interna que buscará zanjar en la próxima reunión del Comité

Caminoa mostró respaldo de referentes radicales tras la suspensión de la Convención - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la conducción del radicalismo de Chubut recibió un contundente espaldarazo partidario, con la visita de la vicepresidenta del sello a nivel nacional y el nuevo conductor del espacio en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se da luego de que se reavivara la interna a nivel provincial en torno a la realización de la Convención que definiría nuevas autoridades. 

Con la presidenta de la UCR chubutense Jacqueline Caminoa en primera fila, sumado a los principales referentes del espacio como el diputado nacional Gustavo Menna, el legislador provincial Manuel Pagliaroni y el intendente de la localidad de Rawson, Damián Biss, la vicepresidenta del partido Alejandra Lorden hizo su arribo a la región. También llegó Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense. 

El gesto político significa un espaldarazo para Caminoa, que vio desafiada su conducción por una línea interna del radicalismo representada por el dirigente del FRACh, Orlando Vera. Las diferencias entre las facciones saltaron a la luz en el marco de la organización de la Convención que definiría autoridades y marcaría las pautas de trabajo de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Al respecto, y luego de la visita de los referentes nacionales, Caminoa explicó en diálogo con Camioneros Radio que "la convención que estuvo convocada para el 24 Abril tuvo una impugnación y decidimos dar lugar porque sabíamos que los resultados iban a ser cuestionados. Queremos que esto sea lo más transparente posible". 

Se espera que en los próximos días surja la fecha de realización oficial y, en la propia Convención, se zanjen las diferencias entre las facciones para evitar una crisis de representatividad que perjudique al sello provincial de cara a los comicios nacionales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET