Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
6 de mayo de 2021

Intendente peronista se rebeló y criticó la falta de equidad en el reparto de recursos sanitarios

El mandamás de Puerto Santa Cruz, Néstor González, no ahorró en críticas sobre el manejo del sistema de salud provincial. Cuestionó que Río Gallegos tenga UTI y respiradores y las localidades de interior no. "Tuvimos un año para prepararnos", sentenció

Intendente peronista se rebeló y criticó la falta de equidad en el reparto de recursos sanitarios - La Tecla Patagonia
Intendente peronista se rebeló y criticó la falta de equidad en el reparto de recursos sanitarios - La Tecla Patagonia


El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, habló sobre la difícil situación que atraviesa su localidad ante la llegada de la segunda ola de Covid y cuestionó la falta de previsión y las diferencias que se evidencian en el sistema de salud provincia. El Jefe Comunal peronista no ahorró en críticas hacia la discrecionalidad que considera se da en cuanto al reparto de recursos sanitarios entre las localidades. 

En diálogo con Radio Nuevo Día, González expresó: "Nosotros durante un año tuvimos un control estricto de todas las actividades de la localidad, teníamos un seguimiento. Pero en el mes de febrero sacamos al personal del municipio del seguimiento dado que había comenzado la vacunación de todos los sectores. Allí,  pedimos por nuestros trabajadores pero no hubo respuesta así que nos vimos obligados a sacar a la gente , eso produjo que los controles queden en manos de la policía”, relató.



“La gente al estar controlada durante tanto tiempo estaba cansada, con lo cual tuvimos que bajar los criterios que manejaba provincia la gente comenzó a circular más y se complicó todo con un montón de factores que hicieron que nuestros vecinos salgan y viajen, a eso se sumaron dos o tres fiestas clandestinas y comenzó a circular el virus y ahora estamos con problemas”, agregó. 

“Este es un virus muy letal en cuatro días se ha llevado a una persona que teníamos internada acá. Los internados que tenemos no son muchos pero son complicados  y no tenemos salas de UTI. En terapia intensiva tenemos dos respiradores pero no tenemos terapista”, se quejó.

“El  tema es que ya tuvimos un año para preparar el esquema de salud para que medianamente tengamos alguna cama más de UTI sobre todo para el interior. Si la gente por ejemplo de Río gallegos tiene acceso a una sala UTI  y nosotros  no, ¿Por qué Puerto Santa Cruz no?, ¿Por qué Piedra Buena no? y tenemos que arreglarnos con lo que tenemos”, se preguntó. 

“Esto se lo he planteado al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, todos tenemos el mismo derecho y mínimamente tiene que estar organizado un cupo. Si Río Gallegos tiene cupo y Puerto Santa Cruz no tiene camas me parece injusto. Tuvimos un año para poder prever esto”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET