Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
7 de mayo de 2021

Gobernadores patagónicos analizaron con Vizzotti el avance de la segunda ola en la región

Fue mediante un encuentro virtual del que participaron los mandatarios de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego con sus respectivos ministros de Salud. Repasaron números y hablaron sobre las medidas preventivas y la vacunación

Gobernadores patagónicos analizaron con Vizzotti el avance de la segunda ola en la región - La Tecla Patagonia



El encuentro entre la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y los Gobernadores de la Patagonia contó con los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y, de Río Negro estuvo presente su vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañados por los ministros de las carteras sanitarias correspondientes.

Desde Casa de Gobierno, Alicia Kirchnher estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. Mientras que desde Buenos Aires se encontraba la ministra Carla Vizzotti; junto al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

En su alocución, la primera mandataria santacruceña brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia y dialogó con las autoridades nacionales respecto al escenario en la Patagonia. También destacó el trabajo articulado con la cartera nacional.

En otro tramo, la gobernadora dio detalles de las medidas provinciales y resaltó que, al igual que Nación, se implementó un sistema de semáforo epidemiológico, en base al índice ajustado por población que “está dando bastante resultado porque establecimos una serie de metas a cumplir en cada localidad de la provincia, donde estamos haciendo una cantidad muy importante de test de antígenos”.

En este punto, recordó que el Gobierno provincial continúa con la detección temprana de casos asintomáticos a través de los dispositivos territoriales. “Lo que nosotros estamos detectando es un número importante de gente que va por la calle que son positivos y no tienen absolutamente ningún síntoma, algo que nos preocupa porque estamos en pleno invierno. Esa gente circula y no sabe que está enferma”, describió Alicia.

Para finalizar, Alicia recordó que Santa Cruz solicita a los viajeros el hisopado previo negativo para poder ingresar a la provincia.

En el caso de Chubut además del gobernador, Mariano Arcioni, también formó parte del mismo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Durante el encuentro se expuso la situación de cada provincia en relación a la situación epidemiológica, las estrategias implementadas y se avanzó en la evaluación y definición de consensos en cuanto a las estrategias comunes en las medidas preventivas de los distritos patagónicos.

“En Chubut expusimos los números que son satisfactorios porque ya recibieron dosis de la vacuna casi 108 mil personas”, detalló Puratich.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET