Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACIÓN
7 de mayo de 2021

Calculan que el cohete chino fuera de control caerá este fin de semana

Según los estadounidense el Long March-5B Y2 , que fue lanzado el mes pasado, caerá este fin de semana pero no se sabe dónde. Las autoridades espaciales de China descartan daños. Leé más.

Calculan que el cohete chino fuera de control caerá este fin de semana - La Tecla Patagonia

El cohete Long March 5B Y2 fue lanzado semanas atrás por China y se encuentra fuera de control, generando preocupación desde hace días porque no se sabe en qué lugar de la Tierra impactará. Sin embargo, desde las autoridades espaciales de China descartaron que genere daños.

China lanzó el pasado 29 de abril el módulo Thiane, el primero de los tres que formarán parte de su futura estación espacial y el cual fue propulsado por el Long March 5B, el mismo se encuentra fuera de control y está siendo monitoreado por el  Pentágono estadounidense y las autoridades espaciales europeas, lo primeros señalaron que podría caer en la superficie entre este sábado o domingo pero no saben el lugar.

El Long March-5B Y2, tiene una masa aproximadamente de 22 toneladas y su tamaño es de 30 metros. Pese a la preocupación de parte de la población, desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Beiging se informó: “La probabilidad de causar daños es extremadamente baja”. Además, el portavoz explicó que “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera.

Sin embargo, días atrás el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó su deseo de que dicho objeto aterrice en un lugar deshabitado "donde no dañe a nadie" y dejó entrever el mal accionar de China en dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET