Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
9 de mayo de 2021

Autoconvocados de Salud analizan parar por 72 horas en Comodoro Rivadavia

En busca de una recomposición salarial, el pago de cuotas atrasadas y la extensión del presupuesto para el Hospital Regional, los trabajadores evalúan la posibilidad de tomar medidas drásticas. Además aseguraron que no se sienten representados por los gremios

Autoconvocados de Salud analizan parar por 72 horas en Comodoro Rivadavia - La Tecla Patagonia

Un grupo de trabajadores autoconvocados del sector Salud analizan la adhesión al paro por 72 horas dictaminado por el Sindicato de Salud Pública. En busca de una mejora salarial, evalúan si es conveniente parar en medio de la pandemia o si buscan otra alternativa de diálogo con el Gobierno. 

Tal como sucede en una amplia mayoría de los distritos patagónicos, ciertos sectores autoconvocados de Salud amenazan con paros y cortes de ruta para visibilizar su protesta. Es que tras más de un año de pandemia, las condiciones laborales no mejoran y están al borde de la explotación. 

Además,  reclaman el pago de deuda con intereses bancarios en un solo pago, recomposición salarial al básico conforme a la canasta familiar patagónica e inflación y defensa del Convenio Colectivo de Trabajo.

Estas medidas de fuerza ya vienen desde la semana pasada, cuando realizaron un corte parcial en la ruta Nacional 3-donde liberaron el paso cada lapsos de cinco minutos-. Los empleados estatales se encargaron de explicar que no se sienten representados por la conducción gremial, ya que aseguraron que negocian en perjuicio de ellos mismos, por lo que las medidas podrán endurecerse en los próximos días. 

Claro, un claro ejemplo es lo que sucedió en el conflicto salarial en Neuquén, donde ATE cerró un acuerdo con Provincia sin consultar con sus representados. Eso ya lo saben los autoconvocados de Comodoro Rivadavia y se encargaron de dejarlo bien en claro. 

"Los trabajadores de Neuquén han demostrado a las conducciones gremiales que por más que se firme a la baja, la base impone condiciones en las calles”, explicó a un medio local el delegado del Hospital Regional, Federico Marín. Además, aclaró: “ Los gremios parece que siempre van en perjuicio de los trabajadores. Esta crisis en Chubut no la generamos los trabajadores, en una provincia rica en recursos y donde los grandes sectores se llevan miles y miles de dólares, tenemos un Hospital vaciado, sin recursos, sin presupuestos, y que, lamentablemente, parece ser un hospital de campaña”. 

"No solo reclamamos por salarios y aumento salarial sino por un mayor presupuesto para una mejor atención para la región. El Hospital debe recuperar la jerarquía que supo tener en años anteriores”, concluyó. 

En ese sentido, las próximas horas son clave de cara al conflicto en Chubut, considerando la posibilidad del paro los trabajadores empiezan a impacientarse por una mejora salarial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET