Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD
9 de mayo de 2021

Cómo funcionan los suplementos vitamínicos

Los especialistas recomiendan alimentarse bien, pero hay quienes necesitan reforzar su sistema inmunológico con la ayuda de complementos vitamínicos y minerales para prevenir enfermedades o para mantenerse en forma. La Tecla te cuenta cuáles son los más buscados. Mirá.

Cómo funcionan los suplementos vitamínicos - La Tecla Patagonia

En tiempos actuales, la mayoría de las personas cambiaron sus hábitos diarios, alteraron las comidas y, en algunos casos, se excedieron de peso, pero en otros, les cuesta subir. Además, las horas de sueño se redujeron y surgieron otros problemas de salud, ligados a la falta de
concentración, fatiga, preocupación, insomnio y más.

Los suplementos vitamínicos son unos preparados que utilizan aquellas personas que no tienen una alimentación adecuada o quienes necesiten un extra de nutrientes por distintos motivos a lo largo de su vida. Deben ser recomendados por los nutricionistas o especialistas en el tema, después de la realización de los estudios correspondientes y/o análisis médicos.

Además tienen que ser consumidos de manera razonable, como complemento de la alimentación diaria, y debe evitarse la sobredosis, ya que hay que tener en cuenta las contraindicaciones que pueden generar.

La licenciada Carina Villegas destacó: “Sólo se suplementa a las personas que tengan un déficit de vitaminas; es necesario en veganos y vegetarianos, algunos deportistas
que necesiten una demanda extra de algún mineral en particular o en quienes tengan una patología particular, y eso lo ve el médico que lo está tratando”.

En la actualidad existen muchas empresas en el mundo que ofrecen diferentes opciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, Fuxion, que tiene toda la innovación en sus productos pensados para toda la familia y las distintas necesidades. Por un lado ofrecen bebidas antiedad, con una base de antioxidantes naturales para levantar el nivel de energía. Son de preparado fácil y pueden consumirse en cualquier momento.

Leé más:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET