Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
10 de mayo de 2021

Causa Revelación: fueron detenidos tres exfuncionarios por riesgo de fuga

Se trata de Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y de Martín Bortagaray. El pedido fue realizado por la Fiscalía. Los abogados se oponían a la detención hasta que no haya una sentencia firme. Fueron declarados culpables por asociación ilícita el mes pasado. Irán a una cárcel común

Causa Revelación: fueron detenidos tres exfuncionarios por riesgo de fuga - La Tecla Patagonia

La llamada Causa Revelación, que envuelve a exfuncionarios del Gobierno de Das Neves en maniobras de desvío de fondos del Estado en el manejo de la obra pública, sigue avanzando en su etapa de juicio. En la jornada de hoy, la Fiscalía pidió al juez la detención preventiva de tres exfuncionarios ante la posibilidad de que exista un riesgo de fuga. 

Los apuntados por el fiscal Marcos Nápoli son el exministro Coordinador Víctor Cisterna, el exministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani, y el extitular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray. Todos ellos declarados culpables por asociación ilícita el pasado 15 de abril, y cuya pena se dio a conocer en la jornada de hoy.

"Tienen los medios y los contactos que el común de los ciudadanos no tienen", explicó ante el Tribunal el fiscal Nápoli. Mientras que Carlos Villada, defensor de Pagani, se opuso a su detención. "Lo que pide el fiscal es un anticipo de pena. El estado de inocencia sigue incólume porque no hay sentencia firme", aseguró. 

Bortagaray fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, más inhabilitación perpetua,  mientras que Pagani fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión y Cisterna a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua. Finalmente, el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la detención de los condenados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET