Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de mayo de 2021

Precedente: millonaria multa al gremio docente por no acatar la conciliación obligatoria

La Justicia intimó a ADOSAC a pagar el monto de doce millones de pesos por no acatar la disposición del ministerio de Trabajo en el año 2017. Desde el Sindicato adelantaron que no pagarán y preparan una conferencia de prensa para hoy

Precedente: millonaria multa al gremio docente por no acatar la conciliación obligatoria - La Tecla Patagonia


En una decisión que sienta precedente, el juez Francisco Marinkovic, decidió enviar una intimación a la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) para que pague la suma de doce millones de pesos por no acatar una conciliación obligatoria dictada en el año 2017. 

La causa está caratulada como “Fisco provincial c/Asociación Docente de Santa Cruz s/ejecución fiscal”. En la intimación el Letrado detalla que el gremio deberá pagar una multa de pesos $ 8.303.800 más $ 4.150.900 presupuestados en intereses y costas, que corresponderían a multas por rechazar el fallo de la Justicia en 2018 donde ya se había ordenado el pago. El gremio incumplió y hoy el monto es superior al de aquel entonces. 

En el  2017 la Secretaría de Estado de Trabajo pidió una sanción para la asociación sindical, que no había acatado la conciliación obligatoria en el conflicto que se sostuvo durante meses y que impidió el inicio de clases. Se inició la causa. 

A principios de 2018  Marinkovic, le dio tres días hábiles al gremio para que hiciera efectivo el pago de ocho millones de pesos. Esto no ocurrió y ahora el Letrado volvió a fijar el pago pero con intereses y costas.

Desde el gremio preparan para la jornada de hoy una conferencia de prensa para expresarse al respecto aunque la posición que primaría sería la de no abonar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET