Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de mayo de 2021

Causa Revelación: Cisterna, Bortagaray y Pagani lograron el arresto domiciliario

El tribunal de enjuiciamiento revirtió la decisión de encarcelar a los tres exfuncionarios de manera preventiva ante un posible peligro de fuga, como había pedido la Fiscalía. Podrán permanecer en sus casas con tobillera electrónica

Causa Revelación: Cisterna, Bortagaray y Pagani lograron el arresto domiciliario - La Tecla Patagonia

Este mediodía, los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro revirtieron la decisión del tribunal de juicio que determinaba el encarcelamiento común del exministro Coordinador Víctor Cisterna, el exministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani, y el extitular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray. La decisión había surgido de una pedido de la Fiscalía ante un posible riesgo de fuga. 

El fiscal Marcos Nápoli había asegurado al tribunal que los tres condenados "tienen los medios y los contactos que el común de los ciudadanos no tienen", por lo que justificada su pedido de prisión preventiva hasta que se conociera la sentencia firme. Sin embargo, hoy la decisión fue revertida luego de que los abogados defensores presentarán un pedido de revisión.

"Lo que pide el fiscal es un anticipo de pena. El estado de inocencia sigue incólume porque no hay sentencia firme", había asegurado ayer Carlos Villada, defensor de Pagani, en oposición a la detención que se llevó a cabo entrada la tarde. 

Esta mañana, los defensores solicitaron morigeraciones ante Monti y Castro en la audiencia de revisión de pena, buscando que la condena se logre cumplir en modalidad domiciliaria debido a distintos argumentos que plantearon ante los jueces. Luego, el tribunal resolvió de manera unánime que los exfuncionarios cumplan con la pena de prisión en sus casas y con el uso de una tobillera electrónica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET