Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de mayo de 2021

Preocupación por la aparición de panfletos nazis en la capital

Desde el Concejo Deliberante de Viedma repudiaron los carteles con frases de líderes nazis, cuya autoría reconoce una organización denominada Alerta Nacional. “Es totalmente inadmisible el accionar violento de esta organización a través de los panfletos que volvieron a aparecer en nuestra ciudad", disparó la presidenta del órgano, Maricel Cévoli

Preocupación por la aparición de panfletos nazis en la capital - La Tecla Patagonia

Un hecho condenable sucedió por segunda vez en Viedma en las últimas dos semanas. Las calles amanecieron cubiertas por panfletos con frases nazis, avaladas por la organización Alerta Nacional. 

Desde el Concejo Deliberante capitalino repudiaron los carteles. “Es totalmente inadmisible el accionar violento de esta organización a través de los panfletos que volvieron a aparecer en nuestra ciudad", disparó la presidenta del órgano, Maricel Cévoli.

A través de su cuenta de Twitter, la concejala manifestó: "Repudio absolutamente todas las formas de violencia y ésta es, sin duda, una de ellas: los panfletos con frases del régimen nazi que volvieron a aparecer en nuestra ciudad representan un atentado a la democracia y a la memoria de millones de judíos".

En la misma sintonía, Cévoli subrayó: "Como comunidad, no podemos permitir estos atropellos a la pluralidad y la libertad, que son la base de un futuro cada vez más equitativo".

Entre las frases de las copias distribuidas, se destaca una que asegura que “el nacionalismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha”, (Adolf Hitler).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET