Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de mayo de 2021

Anibal le rindió cuentas a Alicia en Casa de Gobierno

El interventor de YCRT mantuvo un encuentro presencial con la mandataria santacruceña. Realizó un balance de su gestión hasta el momento y adelantó lo que se viene. "Lo que encargaron está funcionando muy bien y la empresa va a ser muy importante en generación de riqueza para Santa Cruz”, resumió

Anibal le rindió cuentas a Alicia en Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

El exjefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de YCRT, Anibal Fernández, mantuvo esta tarde un encuentro con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. La cita se dio de manera presencial en la Casa de Gobierno, donde el funcionario dio cuenta del trabajo realizado desde su nombramiento al frente de la empresa. También habló de lo que planean a futuro y criticó lo hecho por la gestión anterior. 

“Nosotros vimos el grueso de lo que estaba sucediendo, no teníamos la obra de la usina de 240, había que pensar cómo resolver todo lo que habían dejado, que era una catástrofe, y había que ordenar toda esa situación y empezamos a trabajar tema por tema”, resumió Fernández, y extendió: “comenzamos con todo un proceso que ya teníamos pensado y diagramado para hacerlo, a la par de eso, figuramos como hacíamos nosotros para apuntalar la discusión de la obra porque estaba en manos de otros, siempre para pararla y no seguir avanzando”.

Fernández contó que “estando en la Secretaría de Minería nosotros dimos la discusión de que la obra le pertenecía al yacimiento, no a ninguna de las secretarías, y que el yacimiento tenía que hacerse cargo. Lo discutimos y nos dieron la obra y empezamos pacientemente a trabajar en pandemia”, y agregó: “fuimos a buscar a quienes habían trabajado ahí, ingenieros de mucho conocimiento y de conocimiento del pasado, un historial que era un pecado perdérselo y comenzamos a trabajar con ellos en los pliegos de licitaciones”.

“Si tengo que decir si se cumplieron los plazos diría que vamos mejor de lo que teníamos planificado. Era imperioso venir a verlo y recorrerlo y saber que lo que dibujamos está, es un planteo cierto, con trabajadores haciendo lo suyo, con muchas ganas y empatía”, enfatizó el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. 

“Vine a hacerle conocer que las obras que ella nos encargó están absolutamente encaminadas y que no perdemos un solo segundo”, dijo Fernández y aseguró que YCRT actualmente se encuentra “muy ordenado, cuidado y preservado en lo que estamos haciendo con todo un grupo de ingenieros del máximo nivel mundial que están pensando en una planta, que en el mundo no hay muchas de estas características”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET