Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
15 de mayo de 2021

Más autonomía: habrá transferencias directas de regalías para Plaza Huincul y Cutral Co

En el marco del Plan Gas.Ar, se determinó que las regalías de cerca de 70 millones de pesos anuales provenientes del área "El Mangrullo" serán pagadas directamente al al Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Có – Plaza Huincul (ENIM). Ayer, el secretario de Energía, Dar

Más autonomía: habrá transferencias directas de regalías para Plaza Huincul y Cutral Co - La Tecla Patagonia

PONEN EN MARCHA TRANSFERENCIA DIRECTA DE REGALÍAS A PLAZA HUINCUL Y CUTRAL CÓ
En el marco del Plan Gas.Ar, se determinó que las regalías de cerca de 70 millones de pesos anuales provenientes del área "El Mangrullo" serán pagadas directamente al al Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Co – Plaza Huincul (ENIM).

En este sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó la Resolución 406/21 junto a Ruben Espinace y Cristian Perotti, Directores Ejecutivos del ENIM; del Intendente de Cutral Co, José Rioseco, y de Ramón Rioseco miembro del PARLASUR.

"Con esta medida, pagamos a sus legítimos dueños las regalías de “El Mangrullo” por la producción que aportan al Plan Gas.Ar, agilizando al ENIM la disposición de esos fondos para proyectos que dinamicen la economía de la comarca petrolera", señaló Martínez tras la rúbrica.

Y agregó: "luego de las históricas puebladas, la Provincia cedió a Plaza Huincul y Cutral Co, en forma conjunta, los derechos sobre el Yacimiento “El Mangrullo”. Hoy, luego de un gran trabajo, esa producción de gas alimenta los gasoductos para abastecer la demanda nacional en el Marco del Plan Gas.Ar que pusimos en marcha este año como herramienta central para el desarrollo de gas argentino".

Por último, el funcionario manifestó que "como nos encomendó el Presidente Alberto Fernández, vamos a seguir trabajando en la construcción de un país más federal, y esta decisión forma parte de eso, de seguir llegando con estas convicciones a todos los Municipios de la argentina". 

En representación de la Municipalidad de Cutral Có estuvieron presentes los concejales Jesús San Martín, Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Mabel Durán, Omar Marifil, Elida González, Mariano Lindor, el Concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril, el gerente regional sur de ANSES Pablo Todero y el diputado provincial Darío Peralta.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET