Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de mayo de 2021

Manifestantes antimineros levantaron la toma del Municipio de Esquel

Tras una negociación con la Policía provincial y luego de 11 días de permanecer en el lugar, acordaron la firma de un acta para retirarse del lugar. Se realizó una inspección previa al desalojo para verificar su hubo daños durante la toma pacífica

Manifestantes antimineros levantaron la toma del Municipio de Esquel - La Tecla Patagonia

Tras once días de reclamo, los integrantes de la organización "No a la mina" abandonaron las instalaciones de la Municipalidad de Esquel, a donde se encontraban apostados luego de que la Legislatura votara el rechazo a la Iniciativa Popular. La misma preveía una condena por parte de un número importante de vecinos al proyecto de zonificación minera impulsado por el Ejecutivo provincial y respaldado por el Gobierno nacional.

Los manifestantes se habían instalado en el hall de entrada del edificio y en la oficina de la Secretaría de Gobierno, impidiendo el normal funcionamiento de la Comuna. Sin embargo, este domingo por la noche tras una larga negociación con integrantes de la Policía provincial, llegaron a un acuerdo para desalojar pacíficamente el lugar, previa inspección ocular por parte agentes y funcionarios municipales para corroborar que no se haya causado daños. 

Lo que destrabó el conflicto fue la firma de un acta restitución, cuyos detalles aún no se dieron a conocer. Los integrantes de "No a la mina" prometieron "seguir la lucha en la calle", y lanzaron una convocatoria a una marcha provincial para este lunes en rechazo al avance del proyecto que busca habilitar la actividad minera en Chubut. El marte, irán a la Legislatura donde se desarrollará una sesión ordinaria. 
 



 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET