Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIóN
18 de mayo de 2021

Protagonismo patagónico en la exposición de la Estrategia Nacional Hidrógeno 2030

Representantes de todas las provincias del sur estuvieron junto al Presidente de la Nación y miembros de su Gabinete en el lanzamiento del plan que busca cambiar la matriz energética argentina. Fernández lo calificó como una “verdadera revolución energética”

Protagonismo patagónico en la exposición de la Estrategia Nacional Hidrógeno 2030 - La Tecla Patagonia

Desde hace algunos años se conoce que la Patagonia es señalada como una región en condiciones de producir hidrógeno a escala industrial para poder exportarlo al mundo. Sin embargo, recién en el último tiempo comenzaron a desarrollarse desde el Estado nacional las herramientas para hacer uso de ese potencial, que permite generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables y producir hidrógeno y oxígeno.

Al respecto, ayer el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el cierre del foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”, que fue impulsado por el Ejecutivo y que tuvo participación protagónica de dirigentes patagónicos. “Se está definiendo una auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la Argentina una vez más tiene que estar unida”, aseguró el Presidente de la Nación. 

Del debate final, denominado “Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía del Hidrógeno como políticas de Estado” participaron por la región la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Gustavo Menna (Chubut). Además, Adriana Serquis, del INN-CNEA-CONICET de Bariloche. 

“La energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro. No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío”, enfatizó el mandatario nacional, quien remarcó la necesidad de contar para eso con “un sólido programa y sólidos consensos”.  También 
destacó que “el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con amplio potencial económico y ambiental para el país” a la que calificó como una “verdadera revolución energética”.

El Presidente hizo hincapié en la importancia que desde ahora “se desarrollen los estudios, las propuestas, las opiniones y las iniciativas nacionales e internacionales, para que en el próximo semestre nuestro país pueda presentar, de modo consensuado, una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030. Lo que buscamos es una auténtica hoja de ruta que convoque a esfuerzos de todos los que son parte del universo productivo”.

Consideró además que “estamos urgidos por una emergencia climática que nos amenaza y que nos obliga a repensar nuestros modos de producción y acelerar la transición energética” y añadió que la Argentina “no puede quedar atrás en esta tendencia, que habla de la consolidación de un mercado global de hidrógeno de gran dinamismo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET