Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
18 de mayo de 2021

Ya es oficial: Neuquén entró en zona de alarma epidemiológica por coronavirus

El departamento de Confluencia, encabezado por la capital provincial, es el único de la región en esa condición. El viernes, el Gobernador Omar Gutiérrez había anunciado nuevas medidas de restricción, entre ellas la suspensión de clases presenciales por una semana. También estuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el domingo

Ya es oficial: Neuquén entró en zona de alarma epidemiológica por coronavirus - La Tecla Patagonia

El avance del coronavirus preocupa y mucho en la región patagónica. En efecto, en el último reporte del ministerio de Salud, una provincia del sur ingresó en la calificación de "alarma".

De esta manera, el departamento de Confluencia, encabezado por la capital provincial, es el único de la región en esa condición. El viernes, el Gobernador Omar Gutiérrez había anunciado nuevas medidas de restricción, entre ellas la suspensión de clases presenciales por una semana. También estuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el domingo.

En tanto, Zapala sigue en alto riesgo -a pesar de haber alcanzado el 99% de ocupación en terapia-, como Alsina, Avellaneda, Bariloche y Roca, de Río Negro. 

Además de la capital, el departamento Confluencia incluye a Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Sauzal Bonito, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Arroyito y Mari Menuco.

Esta calificación implica que la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500. También que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%, cifra que en la provincia no se desagrega por departamento, pero es del 99%.

Desde Salud explicaron que los datos corresponden a la última semana epidemiológica cerrada, que es la 19°. Aclararon que es de la semana pasada y que hoy, martes, es el segundo día de la semana 20°, que cierra el domingo.

Este informe indica que la incidencia acumulada cada 100.000 habitantes de Neuquén es de 11.469. Es la cuarta provincia después de Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La del país es de 7.079.

La tasa de mortalidad por 1.000.000 de habitantes para Neuquén es de 1.701, lo que la ubica sexta en el país, justo antes del promedio de Argentina, que es de 1.512 y después de Río Negro, que es de 1.886.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET