Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de mayo de 2021

A lo Alberto: Alicia creará un Consejo de Comercio junto a los Municipios

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia. Busca hacer partícipe a todas las oficinas municipales de Comercio. Replicaría a la estructura nacional

A lo Alberto: Alicia creará un Consejo de Comercio junto a los Municipios - La Tecla Patagonia

Si algo caracterizó a la gestión de Alberto Fernández, en estos casi dos años de mandato, fue la promoción de Consejos consultivos en distintas áreas y con diversos integrantes, en una intención por buscar el consenso sobre determinadas políticas públicas. Así lo hizo con la educación, la salud y hasta con el hambre, con resultados dispares y algunos cuestionamientos a la real efectividad del método. 

Siguiendo esa línea, la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner promoverá en su provincia la creación de un Consejo de Comercio, que busca hacer partícipe a todas las oficinas municipales de Comercio para la discusión de la aplicación de políticas en la materia. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Comercio e Industria.

“Es muy importante la interacción, ya que desde el Gobierno Provincial consideramos que es fundamental el trabajo mancomunado y entendemos que este consejo será una herramienta más para el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial santacruceña”, aseguró el secretario del área, Leandro Fadul. 

Además, el funcionario adelantó que se creará mediante disposición y se enviará el proyecto a los municipios, quienes aportarán sugerencias e inquietudes para luego emitir el instrumento legal de creación, “durante la semana se hará efectivo para que los municipios ya puedan designar a sus representantes y podamos comenzar a trabajar”.

“Esta acción habla de la mirada federal que tiene el Gobierno Provincial, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y de las acciones que debe llevar adelante el Estado en sus distintos niveles respecto a la actividad comercial, principalmente en contextos complejos como el que atravesamos”, concluyó Fadul al destacar el proyecto. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET