Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
20 de mayo de 2021

El vaso medio lleno: Rincón Club entregó el acceso al río pero no está habilitado al público

El country entregó las llaves del portón para ingresar al sector que ocuparon ilegalmente durante más de 20 años. Ahora resta que el municipio lo habilite y comience las obras para un Paseo Costero que, en teoría, será inaugurado el próximo 1 de agosto

El vaso medio lleno: Rincón Club entregó el acceso al río pero no está habilitado al público - La Tecla Patagonia

Tras años de idas y vueltas, de cartas y manifestaciones, el barrio privado Rincón Club de Campo entregó las llaves de las parcelas que impedían el acceso al sector público de la costa del Río Neuquén. Estas se encontraban hasta hoy usurpadas de manera ilegal por la administración del country. 

Sin embargo, pese a que no se encuentra habilitado al público-ya que se encuentra cercado- según informó el municipio neuquino, el barrio cumplio hoy con el acuerdo realizado en noviembre. En aquella oportunidad habían prometido que, ni bien terminen de delimitar los paredones y cercos de su límite urbano iban a entregar las llaves que no le correspondían. 

Ahora le toca al intendente Mariano Gaido, quien aseguró que para el 1 de agosto hará un paseo costero para los neuquinos. “Hoy es el día en que se debía cumplir el convenio que se firmó para permitirnos el acceso a la costa y entregarnos materiales eléctricos. Nos entregaron las llaves del portón y esto nos permite ingresar a trabajar”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura. Junto con las llaves, la administración del Rincón Club entregó los materiales eléctricos que permitirán concretar la obra de iluminación en el sector.

Cabe destacar que en aquel country viven figuras públicas neuquinas, como el propio gobernador Omar Gutierrez, aliado de Mariano Gaido y jueces de renombre del Poder Judicial. Otro que se encuentra tras las rejas del country es el ex gobernador y presidente del MPN Jorge Omar Sobisch.

Sin embargo, es solo un juego discursivo, ya que según afirmó la misma Mariel, no se encuentra habilitado al público. “Pero sí nos da dominio municipal que lo vamos a utilizar para trabajar con la obra y cuando esté terminada, se retirará completamente el cercado y el vecino podrá circular”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET