Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de mayo de 2021

Se encendió la interna radical y hay dos facciones en disputa

Luego de que este medio diera a conocer el armado de una alternativa dentro del partido para disputarle poder al costismo, hubo repercusiones de varios referentes provinciales. Conocé cómo se posicionaron y qué lecturan hacen del futuro electoral

Se encendió la interna radical y hay dos facciones en disputa - La Tecla Patagonia

Tal y como consignó La Tecla Patagonia días atrás, un sector del radicalismo promueve un armado electoral por fuera de la conducción, que hoy está en manos de los dirigentes que rodean al senador nacional Eduardo Costa. El grupo de "díscolos" está encabezado por históricos dirigentes que buscan plantear una alternativa a la actual conducción del partido y, con ello, una opción electoral de cara a las legislativas de este año. 

Resonó hacia adentro el viaje de una comitiva a Caleta Olivia, encabezada por el exintendente de Río Gallegos Roberto Guibetich, el vicepresidente de la UCR Alberto Lozano, y el exinterventor de YCRT, Omar Zeidán. Dicha excursión tenía como objetivo sumar al exintendente caletense, Facundo Prades, al armado de una lista que dispute lo pensado por Costa y su entorno. 

Con cierto enojo, fuentes cercanas al Senador nacional aseguraron a este medio que "quedó arriba de la mesa lo que estaban haciendo", y enfatizaron en que "no están acostumbrados a que las operaciones que hacen abajo de la mesa pasen a la luz del día". Asimismo, remarcaron que quedó claro que "van por Costa". 

Sin embargo, desde el grupo de dirigentes radicales disidentes aclararon a La Tecla Patagonia que "no fuimos a desbancar a nadie", aunque sí admitieron que están "buscando una alternativa dentro del partido". Además, se refirieron a la conducción del costismo con cierta ironía: "ellos creen que era fácil". También dejaron en claro que las diferencias son con la diputada nacional Roxana Reyes.

Por su parte, los movimientos en la UCR resonaron en las fuerzas aliadas. Un dirigente del Socialismo santacruceño aseguró a este medio que "nosotros vamos a apoyar a Reyes" porque "es más serio", aunque marcaron que "nadie arma nada para 2023", algo que se agravó con el escenario de la pandemia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET