Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de mayo de 2021

Alicia recibió a Diputadas: situación epidemiológica y abordaje de políticas de género, en agenda

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a diputadas provinciales con el objetivo de dialogar respecto a temas en común. Estuvieron presentes las diputadas provinciales Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie y las diputadas por el pueblo Patricia Moreira y Liliana Toro

Alicia recibió a Diputadas: situación epidemiológica y abordaje de políticas de género, en agenda - La Tecla Patagonia

La primera mandataria santacruceña recibió a las diputadas Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie, Patricia Moreira y Liliana Toro con el objetivo de abordar una agenda de trabajo de temas en común. Alicia estuvo acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Entre el intercambio de temas, dialogaron respecto al abordaje y la situación epidemiológica en la provincia y las violencias de género, como parte de los proyectos para establecer líneas de acción en este sentido.

La diputada García, en primera instancia, agradeció el espacio de diálogo entre la Gobernadora y el Poder Legislativo. “Dialogamos sobre la situación epidemiológica, que obviamente es una preocupación y ocupación permanente por parte de la Gobernadora y su equipo, tratando siempre de llevar herramientas al Ejecutivo para poder realizar las distintas políticas que se están llevando a cabo”.

En este sentido, respecto al encuentro, la legisladora provincial indicó que se analizó la problemática de mujeres, géneros y diversidades: “Estamos trabajando en muchos proyectos, estuvo presente la ministra Weinzettel que nos dijo como venía trabajando y planteamos una mesa de trabajo con todos los actores, no solamente de la parte institucional sino también de la parte política de todas las organizaciones”.

García remarcó, para finalizar, que se dialogaron sobre estas problemáticas; “tanto la sanitaria como la de las violencias; una pandemia que estaba en las sombras y el coronavirus lo que hizo fue mostrar las desigualdades en cuanto a cuidados y trabajo, esto es lo que tratamos de abordar de manera integral”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET