Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de mayo de 2021

El Gobierno vuelve a recibir a los enfermeros y se avanzaría en una solución al conflicto

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino recibió la semana pasada al enfermero Manuel Piris, quien presentó el 18 de mayo una nota en la que establece un petitorio con seis puntos. En este contexto, el próximo miércoles se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros mencionados. Anoche fue desalojado por la Policía el acampe frente a la Casa de Gobierno y hubo cacelorazo de apoyo por parte de vecinos

El Gobierno vuelve a recibir a los enfermeros y se avanzaría en una solución al conflicto - La Tecla Patagonia
El Gobierno vuelve a recibir a los enfermeros y se avanzaría en una solución al conflicto - La Tecla Patagonia
El Gobierno vuelve a recibir a los enfermeros y se avanzaría en una solución al conflicto - La Tecla Patagonia

Luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial, el pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y con la participación del secretario de Trabajo, Sergio Viotti y la secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quienes se habían entrevistado con Manuel Piris en distintas oportunidades.

Anoche la Policía desalojó el acampe frente a Casa de Gobierno que mantenían los enfermeros autoconvocados. Los efectivos actuaron por orden del juez federal Claudio Marcelo Vázquez, quien asumió el pasado mes de noviembre en el juzgado federal de Río Gallegos. Según las primeras informaciones, el argumento del accionar es a raíz del incumplimiento del DNU presidencial vigente. 

En cuanto a la reunión con Trabajo,  Piris y otros tres enfermeros establecieron un petitorio al cual supeditan el levantamiento de las medidas de fuerza que llevan adelante. De los seis puntos planteados, los primeros dos están relacionados con modificaciones al Convenio Colectivo Marco, los cuales están siendo abordados en el ámbito institucional correspondiente: las audiencias sectoriales con la participación de las cinco entidades gremiales que representan a todos los sectores del personal sanitario.  

Respecto al punto 4, se solicita el pase a planta permanente de personal que fuera contratado en el marco de la emergencia covid. Esta situación ya esta siendo contemplada por el Gobierno provincial y será abordada en el marco de lo que estipulan las normativas vigentes para estas situaciones. Igualmente, el miércoles y jueves próximos serán convocados los enfermeros y las enfermeras alcanzadas por esta situación para analizar los casos particulares.

Mientras que en el punto 6, solicita el cese de investigaciones sumarias. En estos casos, también será convocado el personal mencionado en la nota para analizar y contemplar la situación de cada uno de ellos.   

En el punto 5, la nota solicita la renuncia de los jefes del servicio de enfermería. Al respecto, Camino destacó que las puertas del Ministerio de Trabajo “estuvieron abiertas para él desde el primer día. Lo invitamos a acercase en reiteradas oportunidades y la semana pasada pudimos finalmente reunirnos y escuchar sus planteos”.

En esta ocasión, “manifestó que no tenía reclamos personales, sino que hizo referencia a reclamos de enfermeros autoconvocados y remarcó que desconoce la representatividad jurídica de cinco sindicatos”, detalló el ministro.

En cuanto a los planteos, Camino señaló que “la reunión rondó específicamente sobre situaciones problemáticas que en su mayoría ya están resueltas en las audiencias paritarias para el convenio sectorial y no sólo son temas resueltos, sino que los acuerdos son superiores a lo que solicita Piris”.

Finalmente, el titular de la cartera laboral señaló: “Asumimos el compromiso de constituir una agenda de trabajo que permita canalizar las restantes demandas y resolverlas”.

El Gobierno vuelve a recibir a los enfermeros y se avanzaría en una solución al conflicto
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET