Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
25 de mayo de 2021

Dirigentes patagónicos se refirieron a la acusación de Bullrich contra el Gobierno nacional

Luego de la desmentida del laboratorio Pfizer en la que aseguró que “es falso” que el exministro González García haya solicitado un retorno para comprar dosis contra el coronavirus de la farmacéutica; las redes se llenaron de mensajes hacia la presidenta del PRO. Qué opinaron los referentes del sur

Dirigentes patagónicos se refirieron a la acusación de Bullrich contra el Gobierno nacional - La Tecla Patagonia


El laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió de manera “categórica” las acusaciones lanzadas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró que el entonces ministro de Salud, Ginés González García, pidió una coima a la compañía como condición para que nuestra país le compre vacunas contra el Covid-19.

La exministra había asegurado, además, que el oficialismo intentó “colar” al empresario Hugo Sigman como intermediario o socio en la operación. “Es falso”, sostuvieron.

En un comunicado, Pfizer indicó que tal denuncia es de una enorme “gravedad institucional”, anticipando que desde Nueva York emitirán un comunicado oficial para desmentir las versiones.

En este sentido desde el Ejecutivo, el presidente Alberto Fernández, aseguró que denunciará penalmente a la presidenta del PRO por esas acusaciones. También lo hará el exministro, Ginés González García. 

En tanto, algunos referentes de la política patagónica se expresaron en las redes sociales sobre el asunto. 


"Cuando te desmiente tu patrocinante, es porque llegaste a ese lugar desde donde no se vuelve. EL RIDICULO", señaló en un tuit el dirigente de Juntos Somos Río Negro y actual diputado nacional, Luis Di Giácomo. 
 

En tanto el dirigente peronista de Neuquén y exdiputado, Tom Romero, opinó: "Respeto a Bullrich pero no creo en ese pedido, con empresas yankees no se animan, el curro es el de siempre, intermediario + avion arg q si sale 300 le ponemos 400, distribuye empresa arg q si sale 500 le ponemos 700 o sea K clásico y Pfizer dijo no". 
 
El diputado del PRO, Francisco Sánchez indicó: Si @alferdezva a denunciar a  @PatoBullrich, que también me denuncie a mi. Estoy seguro que pidieron coimas para la adquisición de vacunas. Y de luego, que nos denuncie a los millones de argentinos que estamos seguros de eso y otras inmoralidades". 

 



En tanto, el diputado del Frente de Todos neuquino, Sergio Fernández Novoa, expresó: "Está claro que la estrategia de Bullrich es calumniar a funcionarios del Frente de Todos en su intento de generar en la opinión pública una imagen negativa de dicho espacio. Y por el otro, distraer la atención de "Pepin" Rodríguez Simon. #BullrichMentirosa". 
 

En otro tuit, Fernández Novoa, sostuvo: "Bullrich dijo en TV que no hubo acuerdo por vacunas contra el Covid-19 con Pfizer porque el gobierno de @alferdez pidió coimas. El propio laboratorio salió a desmentir sus operaciones.¿Hasta cuándo la sociedad va a permitir que siga mintiendo y estafando?".

En tanto la interventora del PRO en Santa Cruz, Silvana Giúdici, sostuvo: "Cómo les gusta a los Fernández denunciar por calumnias e injurias, delito  despenalizado en 2009. Las denuncias contra supuestas "ofensas" contra el presidente, esconden su carácter autoritario, pretende censurar al que critica en vez de explicar su accionar. #Bullrichtienerazon".
 
Por su parte la referente del PRO de Chubut, Sonia Cavagnini publicó en sus redes: "A los ciudadanos de a pie, nos interesaría que instruya Presidente @alferdez a que no se roben las vacunas y que no haya vacunados VIP !! @PatoBullrich dice lo que muchos piensan !! 
@Pro_Chubut".

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET