Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
25 de mayo de 2021

Padres y madres de alumnos buscan declarar la educación como "esencial" en la provincia

El grupo "Padres organizados" se reunió con diputados para que traten en Legislatura su propio proyecto de ley al respecto. También le presentaron la propuesta a la ministra de Educación, Cristina Storioni. El objetivo es que "las aulas sean lo primero en abrir y lo último en cerrar", apuntaron

Padres y madres de alumnos buscan declarar la educación como

Mientras la provincia de Neuquén atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia del coronavirus, un grupo de padres y madres de chicos en edad escolar busca declarar a la educación como "esencial".

El grupo "Padres organizados" se reunió con diputados para que traten en Legislatura su propio proyecto de ley al respecto. También le presentaron la propuesta a la ministra de Educación, Cristina Storioni.  El objetivo es que "las aulas sean lo primero en abrir y lo último en cerrar", apuntaron.

El proyecto, presentado por mesa de entradas de la Legislatura establece a “la educación en Neuquén, en el período de escolaridad obligatoria, como servicio público esencial, garantizando el pleno derecho humano a educarse en igualdad de oportunidades y posibilidades en el marco de los artículos 14 y 75, incisos 18,19 y 22 de la Constitución Nacional y los artículos 47, 50, 110, 113, 121, 153 y 214 de la Constitución provincial”.

Según la iniciativa, mientras dure el impedimento del dictado de clases por cualquier índole, se debe garantizar el “cumplimiento diario del 50% del dictado de clases presenciales durante cada turno, en cada modalidad de los sistemas educativos de cada distrito, en cada día lectivo; y del 100% del turno que corresponda a los comedores escolares”.

Además, establece que se debe garantizar el cumplimiento en cada jornada educativa integral, en todos los niveles y en todas las modalidades de los sistemas educativos de cada distrito del 100% del dictado de clases presenciales y toda otra actividad curricular que corresponda a los centros educativos especiales.

Propone además mantener abiertos la totalidad de los establecimientos de los sistemas educativos, garantizando un servicio mínimo para que los alumnos permanezcan en los mismos, con bioseguridad, seguridad y contención, durante toda la jornada escolar.

"Hoy estuvimos reunidos con un grupo de “padres organizados” de toda la provincia, conversando sobre la importancia de la presencialidad en las las escuelas para garantizar el derecho a la educación. Las aulas deben ser lo último en cerrar y lo primero en abrir", señaló ayer el legislador radical, César Gass.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET