Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de mayo de 2021

El Frente de Todos busca congelar la tarifa de agua hasta diciembre

El bloque opositor busca frenar el aumento de la tarifa que se incrementó casi en un 60% durante el último año. Argumentan que es un servicio esencial en medio de la pandemia y que todos tienen que tener garantizada su utilización

El Frente de Todos busca congelar la tarifa de agua hasta diciembre - La Tecla Patagonia

Desde el Frente de Todos solicitaron que se reactive el proyecto ingresado al parlamento el mayo pasado, en el que se establecía el congelamiento de agua potable, la tarifa de cloacas y riego hasta el 31 de diciembre. 

Con los vecinos en sus casas, el consumo de agua aumentó considerablemente, además, según argumentaron los diputados: “El agua adquiere un rol preponderante para evitar la propagación del Covid 19”, expresaron: “Por ello, y a fin de no generar aún más impacto negativo sobre los vecinos de nuestra provincia y llevar a la vez tranquilidad a los mismos, vemos la necesidad de solicitar la suspensión de tarifas”, explicaron. 

Hacia fines de septiembre de 2020, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) -en su rol de ente regulador-autorizó a ARSA una actualización que redundó en un incremento del 57% en las facturas de agua potable.

"La aplicación de un aumento en la tarifa de un servicio público esencial, como es el agua y saneamiento, no sólo resulta inoportuno, sino directamente violatorio de los principios jurídicos que disciplinan su funcionamiento”, advirtieron los diputados del Frente de Todos que esperan que las tarifas se congelen. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET