Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
26 de mayo de 2021

Picante cruce entre oficialismo y oposición por el programa de vacunación

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, no se quedó callado ante las críticas de la concejala de Comodoro Rivadavia de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero. "Es de las personas que dice pero que no hace. Debería llamar a los funcionarios de Salud y averiguar la situación. Ella saca números porqué sí. Parece que tuviera miedo de llamarnos”, disparó

Picante cruce entre oficialismo y oposición por el programa de vacunación - La Tecla Patagonia

A pesar de la pandemia del coronavirus, lejos están de terminarse las disputas políticas en el país. En este sentido, la Patagonia no es una excepción y pueden verse a diario cuestionamientos y chicanas entre oficialismo y oposición.

En esta oportunidad, el duelo se dio entre el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich y la concejala de Comodoro Rivadavia de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero. 

 “El planteo no es a nivel personal. Lo que estoy poniendo sobre la mesa, es la necesidad de dinamizar el proceso de vacunación, porque cada dosis que se aplica tarda 20 días en generar algún tipo de anticuerpo. Dejemos de echarle la culpa a la gente, porque están haciendo lo que pueden”, disparó la edil en diálogo con Fm La Petrolera.

En la misma sintonía, la concejala agregó: “La diferencia entre las vacunas distribuidas y las efectivamente aplicadas nunca fue inferior a 20 mil dosis. Lo que estoy poniendo sobre la mesa, es la necesidad de dinamizar el proceso de vacunación, porque cada dosis que se aplica tarda 20 días en generar algún tipo de anticuerpo”.

Rápido de reflejos, Puratich, contestó en el mismo medio y retrucó: “la Argentina tiene mucha gente que dice, pero poca gente que hace. La concejal Ana Clara Romero es de las personas que dice pero que no hace. Debería llamar a los funcionarios de Salud y averiguar la situación. Ella saca números porqué sí. Parece que tuviera miedo de llamarnos”.

Y agregó: “las medidas no se toman sin pensar. Analizamos todas las variantes para no perjudicar a aquellos que trabajan de forma independiente y que sabemos que cumplen los protocolos a rajatabla. Tenemos que ser responsables en todo, cumplir los protocolos y disminuir la vida social porque si no va a ser imposible frenar la segunda ola de Coronavirus”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET