Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
26 de mayo de 2021

Polémica en el radicalismo: denuncian que se hacen alianzas por fuera de la Convención

Sigue la discordia en el partido centenario por los lazos que presuntamente teje la conducción con otras fuerzas, sin recibir el visto bueno del órgano máximo, que todavía espera ser convocado. Días atrás se había manifestado en el mismo sentido el presidente del Comité de Puerto Madryn, Germán Martinelli. "Es la peor gestión de la UCR", disparó

Polémica en el radicalismo: denuncian que se hacen alianzas por fuera de la Convención - La Tecla Patagonia

Sigue el malestar en el seno de la Unión Cívica Radical de Chubut por la postergación de la Convención y en paralelo, las negociaciones por presuntas alianzas con distintos partidos como el PRO y el Polo Social.

Días atrás, el presidente del Comité de Puerto Madryn, Germán Martinelli, disparó: “Están preocupados por entablar vínculos sin regularizar la marcha del partido . Esto provoca desacuerdos en partidos ajenos y los ilusiona en un frente que debe ser definido por la Convención , órgano competente para celebrarlo. Ni Jacqueline Caminoa,  ni la actual conducción pueden realizar acuerdos sin que la convención lo permita, es ilegítimo cualquier acuerdo con el Polo Social o cualquier acuerdo frentista si no se habilita por Convención".

"La convención debió ser convocada para febrero y no lo hicieron , no están los balances partidarios; aún que deben ser tratados ni el protocolo para poder realizar una Convención en pandemia . Hoy Jacqueline Caminoa es la peor gestión de la UCR Chubut , ya que no solo no convoca a la Convención sino que no atiende las cuestiones partidarias ni siquiera presenta balances, no arma la Junta Electoral y toda su gestión ronda en un limbo", agregó.

"En la UCR de Chubut las alianzas solamente pueden ser autorizadas por la #Convención
Estamos esperando para realizar el plenario, mientras tanto las charlas son entre partidos pero sin efectos legales, estos saldrán dl consenso d los Convencionales", remarcó hoy el dirigente del FRACh, Orlando Vera
 
"Después me critican a mí por decir que son la peor conducción de la UCR... salen a hacer acuerdos SIN ESTAR CONFORMADA la convención... a título personal se juntan y dicen que en nombre de toda la UCR", señaló la militante Elena Rubilar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET