Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
28 de mayo de 2021

Cierra la inscripción de postulantes para las vacantes del STJ

Cerca de las 13 se darán a conocer los nombres que barajará el Consejo para ocupar los dos lugares disponibles. Habra tiempo hasta el próximo 30 de junio, mientras tanto ya empezaron los acuerdos políticos que buscan poner sus candidatos en el tribunal

Cierra la inscripción de postulantes para las vacantes del STJ - La Tecla Patagonia

Hoy por el mediodía se cierra el registro de postulantes para las vacantes del Superior Tribunal de Justicia. El ciclo finalizará el próximo 30 junio, donde serán elegidas las nuevas autoridades. 

Los dos lugares surgieron a raíz de las renuncias de Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla. Cerca de las 13 se publicarán los nombres a tener en cuenta por el Consejo, encargado de elegir los dos cargos. 

Luego del periodo de impugnaciones, los elegidos deberán exponer ante los consejeros por 15 minutos sus ideas, proyectos y expectativas. Luego de un cuarto intermedio, se reabrirá la sesión y se votará. 

Si bien ya se dieron a conocer algunos de los nombres que se postularon para ocupar las dos vacantes, en su mayoría viedmenses del Poder Ejecutivo, se esperará hasta último momento para conocer los postulantes que entraron con el último suspiro. 

Tanto Viedma como Bariloche esperan que los reemplazos sean de profesionales de sus ciudades, y darán su respaldo a colegiados que no hayan formado parte del Poder Judicial. 

La noticia, claro, no solo se trata de conocer a los postulantes, ni del cierre de los plazos formales. Todo parece indicar que ya empezó la danza de los acuerdos políticos para elegir a las nuevas autoridades. El próximo mes será clave entre quienes tienen sus candidatos a ofrecer y los que tienen que elegir a quienes van a ocupar las vacantes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET