Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
28 de mayo de 2021

Calentando motores: cuánto miden los posibles candidatos al Congreso Nacional

Las Legislativas están a la vuelta de la esquina. La Tecla Patagonia te muestra los números que arrojó una reciente medición encargada por Nación de los principales referentes que tienen chances de competir por las bancas

Calentando motores: cuánto miden los posibles candidatos al Congreso Nacional - La Tecla Patagonia


Con las elecciones legislativas en marcha las encuestas están a la orden del día. En una nota publicada ayer, La Tecla Patagonia, te contó cómo miden los principales intendentes de la Provincia. Hoy, vamos a ver los números de los posibles candidatos a las Legislativas. 

 El sondeo al que tuvo acceso este medio y que fue encargado desde Nación fue realizado por las consultoras Equis y Proyección. Se realizó mediante un cuestionario estructurado online en abril pasado entre 1312 casos en toda la provincia. El margen de error fue de 2,77% y el nivel de confianza del 95,5%.  

El trabajo encargado desde la Rosada en varias provincias tiene por objetivo ir visualizando el panorama de cara a lo que serán las definiciones de las candidaturas legislativas.

En este sentido se midieron a figuras como Carlos Linares, Ricardo Sastre, Gustavo Menna, Ignacio Torres, Federico Massoni, Ana Clara Romero, Nancy González, Fabián Puratich, además de los principales intendentes que se publicaron ayer.

En el caso del vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre, a quien varios señalan compitiendo por una banca en el Senado nacional, los números arrojan una imagen positiva del 49,7%, un 20,3 % de desconocimiento; y el resto entre regular y mala. 

El presidente del Partido Justicialista, Carlos Linares, tiene un 21,2% de positiva; un 26,2% de regular, un 21% de desconocimiento y un 31,6 de negativa. El exintendente de Comodoro se lanzó hace tiempo como candidato a Senador. 

Otra comodorense que fue medida es la actual concejal y promesa del PRO, Ana Clara Romero. Muchos la ubican como candidata a Diputados. Sus números son alentadores teniendo en cuenta que es una figura nueva. Tiene un 22,1% de percepción positiva; un 45,4% de nivel de desconocimiento; un 13% de negativa; y un 19,5% de regular. 

La actual senadora del kirchnerismo, Nancy González, ostenta grandes niveles de desconocimiento a pesar de su banca en la Cámara Alta. Un 47,1% de los consultados, no la conoce. Un 8,1% la valora positivamente mientras que un 22,9% lo hace de manera negativa. 

El diputado del radicalismo, Gustavo Menna, es uno de los nombres puestos de la UCR para dar el salto al Senado. Según los números de este sondeo tiene un 17,3% de imagen positiva; 29,8% de negativa; 23,5% de desconocimiento; 29,5% de regular. 

En tanto su par del PRO, Ignacio Torres, ostenta un 26,4% de imagen positiva; 19,1% de imagen negativa; 33,9% de nivel de desconocimiento y 20,6% de imagen regular. 

Otro que se anotó en la carrera para volver al Senado fue el histórico radical, Mario Cimadevilla que ostenta un 13.1% de imagen positiva; 25,9 % de negativa; un 34,8% de desconocimiento y un 26,1 de imagen regular. 

Por parte del oficialismo provincial fueron medidos los ministros de Seguridad, Federico Massoni y de Salud, Fabián Puratich, dos nombres que vienen dando vueltas hace rato. 

Massoni tiene un 36,8% de imagen positiva; 35,4% de negativa; 20,9% de regular. Su nivel de desconomiento es bajo y alcanza el 6,9%. 

En tanto, el ministro Puratich, tiene un 25,7% de imagen positiva; un 20,5% de negativa; un 29,8% de regular y un 24% de nivel de desconocimiento. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET