Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
28 de mayo de 2021

Caminoa recogió el guante: "Los acuerdos se darán en el marco de la Convención, no hay otra forma"

La titular de la UCR chubutense habló con La Tecla Patagonia y respondió a las críticas de la oposición: "Los balances ya están presentados. Pero no eran míos, eran balances de gestiones anteriores. Había atrasos que no eran responsabilidad de los presidentes anteriores". Y aclaró: "La Convención la vienen trabando algunos afiliados"

Caminoa recogió el guante:


La titular de la UCR chubutense, Jacqueline Caminoa habló con La Tecla Patagonia y respondió a las críticas de la oposición: "Los balances ya están presentados. Pero no eran míos, eran balances de gestiones anteriores. Había atrasos que no eran responsabilidad de los presidentes anteriores". Y aclaró: "La Convención la vienen trabando algunos afiliados".

Y disparó: "Cuando perdieron en 2019 se levantaron y se fueron y no se pudo hacer la Convención. Después, en 2020 por la pandemia tampoco y se intentó hacer dos veces y no se pudo. El grupo minoritario que se queja, cuando se convocó no solo la impugnaron sino la llevaron a la Justicia". 

En la misma sintonía, la presidenta del Comité provincia indicó: "Ya tenemos el protocolo presentado en la Justicia, esperando que se apruebe, una vez que tengamos luz verde convocaremos. Tenemos que convocar antes de fines de junio porque el 9 de julio vencen los acuerdos".

En este punto, Caminoa subrayó: "Pasa que hay correligionarios que están trabajando para que no haya acuerdo. Y nosotros entendemos que hay que armar un frente electoralmente fuerte, no solo para el 2021 sino que camine hacia 2023". Y remarcó: "Los acuerdos se darán en el marco de la Convención, no hay otra forma".

Respecto de la interna partidaria, la titular de la UCR señaló que "el radicalismo no está partido. Quedó un resquicio de gente que siguen a Cimadevilla que pretenden instalando a él como candidato, en una UCR que vaya en solitario. Pero nuestra responsabilidad como fuerza es otra y eso nos va a tener mucho tiempo discutiendo. Tenemos 8 intendentes, un diputado, los legisladores provinciales...se trabaja muy bien en la mesa partidaria".

"La UCR tiene que ser la fuerza que lidere el acuerdo, pero tenemos que presentar una oferta que garantice a la sociedad que vamos a ser una fuerza que tenga equilibrio de poderes. Cuando uno no está en la gestión es fácil cascotear. A mi me importan más hoy cuestiones que tiene que ver con la República que quién va a ser candidato", añadió.

Sobre una eventual candidatura suya en las PASO, Caminoa aclaró: "Me lo han pedido mucho, pero lo vengo diciendo hace rato. Creo que no es cuestión de personalismos. Hoy me toca un lugar mucho más complicado que es la presidencia de la UCR. Las dos cosas no puedo ser. El partido es un trabajo full time. Tengo mandato hasta fines de noviembre. Y quiero cumplirlo hasta el final". 

"El proyecto nuestro está en los intendentes. Todos están llevando adelante una gestión excelente. No se atrasaron con los sueldos, hicieron obras...todos hicieron una labor ejemplar. Tenemos figuras jóvenes que pueden demostrar gestión. Damián Biss es uno de ellos, claro", remarcó la titular de la UCR. Y agregó: "Menna también está muy instalado a nivel nacional. Tenemos un buen equipo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET