Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
28 de mayo de 2021

Cómo siguen las clases en las provincias del Sur

Este domingo termina el confinamiento estricto y vuelven las restricciones vigentes hasta el 22 de mayo. Los distintos gobernadores de la Patagonia evalúan los pasos a seguir. Enterate qué hará cada jurisdicción de la región

Cómo siguen las clases en las provincias del Sur - La Tecla Patagonia

Este domingo termina el confinamiento estricto y vuelven las restricciones vigentes hasta el 22 de mayo. Los distintos gobernadores de la Patagonia evalúan los pasos a seguir. En este sentido, en las últimas horas, los gobiernos provinciales dieron algunas precisiones sobre lo que vendrá.

En el caso de Chubut, del Ministerio de Salud, prevé que el próximo lunes se retomen las clases presenciales en las escuelas de Chubut. “Hoy vamos a reunirnos, pero eso es lo que está previsto”, señaló en diálogo con Cadena Tiempo, el ministro Fabian Puratich.

En la misma sintonía, el titular de la cartera sanitaria, expresó: “No hablamos de que continué la suspensión de clases, peor hay que evaluar otra serie de medidas si la situación continua con esta magnitud”.

Respecto de la decisión de suspender las clases presidenciales hasta el 30 de mayo, Puratich aclaró: “El objetivo era cortar la circulación durante un periodo corto de tiempo".

En tanto, en Neuquén, todavía no hay una confirmación oficial sobre qué ocurrirá a partir de la semana que viene. Cabe recordar que la situación sanitaria en la provincia es de extrema gravedad, con una ocupación de camas UTI del 100%.

En este sentido, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, expresó su preocupación a LU5."Los números son muy trágicos. Hay que priorizar fuertemente como población los cuidados y entre ellos está el tema de la presencialidad, con lo complejo que es no tenerla. Entiendo que (la virtualidad) tendría que seguir una semana más", manifestó el gremialista.

Por el lado de Río Negro, tampoco hay mayores precisiones. Según trascendió, entre hoy y mañana se tomaría una decisión desde el Ejecutivo. El dato es que no hay en agenda un encuentro previsto con el sindicato docente, Unter, por lo que se puede avecinar otro conflicto.

“Sin decisiones del gobierno, no tiene sentido que convoquemos a los secretarios generales. Cuando sepamos qué camino toman, nos reuniremos y definiremos nuestra postura. Puede ser durante el fin de semana, porque el Plenario se declaró en sesión permanente”, manifestaron desde el gremio.

Por último, en Santa Cruz, a partir de un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, autoridades del Consejo Provincial de Educación mantuvieron una reunión con la oposición en la que dialogaron sobre la inversión que el Gobierno Provincial realiza en infraestructura escolar y el funcionamiento de la virtualidad en el contexto de la pandemia.

Más allá de esta cuestión, no trascendió definición alguna sobre la modalidad de las clases a partir del lunes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET