Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
31 de mayo de 2021

La Provincia vacunó casi al 90% de su población objetivo

Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa este lunes en Casa de Gobierno. “Están llegando nuevas vacunas y vamos a seguir avanzando con el proceso de vacunación, tenemos cerca del 90 por ciento de la población objetivo (178 mil habitantes en total), que están vacunados con la primera dosis”, señaló

La Provincia vacunó casi al 90% de su población objetivo - La Tecla Patagonia

En este momento tan complejo de la pandemia del coronavirus en el país, parece haber solo dos caminos para intentar frenar los contagios: aislamiento y vacunación. En este punto y luego de 9 días de confinamiento estricto, la llegada de nuevas vacunas contra el Covid-19 abren una nueva perspectiva en el país.

En este sentido, desde el gobierno provincial de Neuquén informaron que ya vacunaron casi al 90% de su población objetivo. Así lo afirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa este lunes en Casa de Gobierno.

“Están llegando nuevas vacunas y vamos a seguir avanzando con el proceso de vacunación, tenemos cerca del 90 por ciento de la población objetivo (178 mil habitantes en total), que están vacunados con la primera dosis”, señaló el mandatario.

De esta manera, las proyecciones permiten establecer que en los próximos días se habrá vacunado a uno de cada cuatro neuquinos y neuquinas. "La expectativa es que en los próximos días podamos tener a cerca del 25 por ciento de todo el pueblo de la provincia vacunado aunque sea con la primera dosis".

En tanto, Gutiérrez apuntó: “Estamos trabajando fuerte para que en el bimestre junio-julio podamos duplicar esa cifra y llegar a que el 50 por ciento del pueblo de la provincia tenga la primera dosis”.

Y agregó: “esto es fruto de un proceso de vacunación exitoso, eficiente y eficaz, que posibilitó el récord absoluto de estos últimos dos días, en los que -en muchos casos- se otorgaron turnos de un día para el otro y se vacunó hasta bien entrada la noche".

En la misma sintonía, el mandatario subrayó: “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”.  Y añadió: “Hoy están llegando otras 6.000 primeras dosis y 1.200 segundas dosis. En los próximos días estará llegado un lote, un embarque, de dos millones de vacunas al país, así que nos transferirán la parte que nos corresponde. Estamos ansiosos de recibirlas para darle continuidad a este proceso con el que, al día de ayer, teníamos aplicadas 213.007 dosis”.

Por último, Gutiérrez informó que “nos estamos ocupando de incorporar también al personal que es estratégico y esencial, como todos los trabajadores y trabajadoras operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET