Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
2 de junio de 2021

Gutiérrez aseguró que van a aplicar más de 31 mil vacunas en 3 días

El Gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde analizó las medidas implementadas y dejó entrever los pasos a seguir. "Vamos a vacunar a toda hora, hasta de madrugada. No hay un día que perder", manifestó el mandatario

Gutiérrez aseguró que van a aplicar más de 31 mil vacunas en 3 días - La Tecla Patagonia

El Gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa donde analizó las medidas implementadas y dejó entrever los pasos a seguir. "Vamos a vacunar a toda hora, hasta de madrugada. No hay un día que perder", manifestó el mandatario.

"Estamos monitoreando la información con los agentes sanitarios del sistema público y privado de la provincia de Neuquén. Las medidas que tomamos son fruto del acuerdo y de escuchar a cada uno de los sectores. Y son dispositivos transitorios, focalizados, de una semana. Ojalá pudiésemos implementar medidas a 15 o 20 días", señaló el Gobernador.

En la misma sintonía, Gutiérrez expresó: "Estamos viviendo momentos muy difíciles. Es una tragedia. Los trabajadores de los hospitales nunca han vivida una situación como esta. Pero hay que seguir dando la batalla permanentemente". 

Sobre el confinamiento, el Gobernador afirmó: "El análisis que hacemos todos los sectores es que las medidas fueron acertadas. El impacto es diferido y dilatado, no es inmediato. En este Covid 2, se sube por ascensor y se baja por escalera. Rápidamente, exponencialmente se concretó la potencialidad del virus. De un día para el otro subimos hasta el piso 30. Para bajar, no se baja con igual velocidad. Es mucho más lenta".

Y agregó: "Ayer tuvimos 700 contagios y veníamos de un promedio de 1200 casos por día. Hemos logrado bajar del piso 30 al piso 15. Y tenemos que seguir bajando, no pensar que ya estamos bien. No podemos caer en esa falacia".

Por último, Gutiérrez sentenció: "Hay muchísima menos circulación que antes gracias a las medidas. La ciudad de Neuquén queda vacía a las 18.30. Eso da paso a un proceso de vacunación que avanza. Cada vacuna es esperanza y vida". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET