Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
2 de junio de 2021

Puratich cruzó a un intendente opositor por no acatar las medidas

El ministro de Salud de la provincia manifestó su enojo con el jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, por haber levantado las restricciones. “Me duele mucho lo que está pasando en la Cordillera. La localidad de Esquel no se adhirió a ningún tipo de medida. Es algo grave", disparó

Puratich cruzó a un intendente opositor por no acatar las medidas - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus generó una crisis sanitaria y económica sin precedentes en el país y el mundo. La Patagonia por supuesto no es la excepción y en cada localidad del sur del país crece la preocupación por los efectos colaterales de los contagios por un lado pero también por el confinamiento.

En ese punto, muchas veces los intendentes quedan entre la espada y la pared porque son el primer mostrador donde caen todos los reclamos. Y en más de una ocasión, ceden ante la presión popular y aflojan algunas restricciones en pos de mantener la paz social.

Esta situación genera varios cortocircuitos con los gobiernos provinciales. En este sentido, 
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich,  manifestó su enojo con el jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, por haber levantado las restricciones. “Me duele mucho lo que está pasando en la Cordillera. La localidad de Esquel no se adhirió a ningún tipo de medida. Es algo grave", disparó.

En la misma sintonía, el titular de la cartera sanitaria apuntó: "No se entiende la actitud que tomaron de liberar todo cuando hace cuatro meses que estamos con el Hospital totalmente desbordado, cuando tenemos los hospitales de El Maitén y Trevelin donde se están internando pacientes moderados y graves. Mientras tanto se sigue con estas decisiones de no tomar ninguna medida y de exponer a lo sociedad a contagios masivos”.

En cuanto al panorama epidemiológico de Chubut, Puratich agregó: “La situación sigue siendo compleja, con una alta interacción en todas las áreas programáticas de la provincia. Se han mandado más respiradores a las localidades para reforzar el sistema de Salud”.

Por otro lado, brindó detalles sobre la próxima etapa de la campaña de vacunación: “La gente se tienen que inscribir en la página y se los va a ir convocando. La semana que viene se va a empezar con las personas sin factores de riesgo entre 50 y 59 años. Ayer, en la primera hora se anotaron más de 9 mil personas y colapsó la página. Hoy ya tenemos más de 200 mil inscriptos”.

“En todas las ciudades se va a empezar a vacunar los fines de semana. De lunes a viernes se va a poner la primera dosis y sábados y domingos la segunda dosis. La idea es seguir avanzando de esa manera. Hay compromiso para la llegada de más vacunas”, añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET