Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de junio de 2021

Murio de Covid el primer Superintendente de Seguridad de la provincia

A los 52 años, el cuadro de Dante Jattar Abboud, alias Turco, tuvo una complicación antes de ser derivado a terapia intermedia. Falleció en el Hospital Regional de Río Gallegos y despertó una serie de despedidas de las autoridades y la Policía provincial

Murio de Covid el primer Superintendente de Seguridad de la provincia - La Tecla Patagonia

Murió por Covid el primer Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Dante Jattar Abboud. A los 52 años se complicó su cuadro y falleció en el Hospital Regional de Río Gallegos. 

El hombre, oriundo de Pico Truncado, fue el primer Comisario General que ocupó la Superintendencia provincial en el 2017, durante el primer mandato de la actual gobernadora Alicia Kirchner y dejó un gran recuerdo en quienes coincidieron con él. 

Fue el propio Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quien brindó el último adiós para Abboud. También lo hizo la Policía de la provincia, que emitió un comunicado despidiendoló.  “Acompañamos en el dolor a la familia haciendo llegar las más sentidas condolencias ante la irreparable pérdida”, expresaron. 

"l ex Comisario y Superintendente de Seguridad inició su carrera en la Comisaría Primera de Caleta Olivia antes de ser trasladado a El Calafate. Tiempo asumió como Comisario Inspector de la DDI donde pudo subir varios escalones más en su rango. 

"En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner", explicaron desde la fuerza. 

El Turco, como lo conocían en el ambiente, fue trasladado a la sala común el pasado sábado pero ayer por la mañana temprano, minutos antes de ser llevado a terapia intermedia, su cuadro se complicó y no pudo dar más pelea. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET