Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
3 de junio de 2021

El Gobernador confirmó que mañana comienza la vacunación a trabajadores petroleros

Desde el sindicato habían advertido que si no les dejaban comprar vacunas, vaciarían los yacimientos. La aplicación de dosis alcanzará también a transportistas y otros esenciales. Ayer, Gutiérrez había adelantado que este fin de semana vacunarían "sin descanso" para aplicar más de 31 mil vacunas entre viernes y domingo

El Gobernador confirmó que mañana comienza la vacunación a trabajadores petroleros - La Tecla Patagonia

Luego de las tensiones con el gremio petrolero y su ultimátum para ser habilitados a comprar las vacunas contra el covid-19 o abandonarían los yacimientos, el gobierno provincial acusó recibo y mañana comenzará la vacunación de los trabajadores del sector.

La aplicación de dosis alcanzará también a transportistas y otros esenciales. Ayer, el Gobernador Omar Gutiérrez había adelantado que este fin de semana vacunarían "sin descanso" para aplicar más de 31 mil vacunas entre viernes y domingo. Los trabajadores recibirán un turno previo a partir de los listados que presentaron los sindicatos.

En diálogo con LU5, el mandatario provincial anunció que este viernes comenzará la vacunación a los trabajadores de actividades esenciales, específicamente aquellos que garantizan la provisión de servicios públicos como luz, gas y transporte. Por eso, a partir de este viernes recibirán su dosis los petroleros, los trabajadores del gas, los taxistas, remiseros, colectiveros, empleados de cooperativas eléctricas y trabajadores de prensa.

Asimismo, Gutiérrez agradeció a los sindicatos de cada actividad porque fueron ellos los que filtraron los listados de trabajadores para clasificar a aquellos que calificaban para recibir una vacuna contra el coronavirus. Explicó que primero se eliminó a aquellos trabajadores que ya fueron inoculados porque cumplían el requisito de edad de riesgo o porque tenían alguna enfermedad preexistente.

Entre otros puntos, también se priorizó a aquellos que cumplen su trabajo con mayor exposición al virus. Es decir, los trabajadores que están en la calle cumpliendo tareas esenciales. 

Gutiérrez aclaró que la jornada de vacunación a demanda fue un éxito en Neuquén capital, con filas de dos cuadras de personas interesadas en vacunarse. A pesar de la confusión que generó un audio viral, los candidatos para la vacunación de este jueves son los mayores de 50 años y aquellos que tienen entre 18 y 49 años y tienen factores de riesgo, como enfermedades preexistentes u obesidad de grado II.

A su vez, el mandatario aclaró que la aplicación de vacunas se extenderá mañana hacia otros puntos de la provincia. El programa llegará a las localidades petroleras como Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul. También se incluirá Chos Malal, Zapala y Villa La Angostura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET